Espacio publicitario

Ameliach propondrá reforma a COPP para sancionar injuria al Libertador

El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que el artículo propuesto establecerá con tres a seis meses de prisión y multas de 25 a 50 Unidades Tributaria por irrespeto contra las imágenes del Libertador Simón Bolívar.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

08 de enero de 2016 12:32 PM

Valencia.- El Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, manifestó que propondrá a la nueva Asamblea Nacional (AN), una reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que incluya un artículo que sancione con cárcel a quien se atreva a irrespetar la figura del Libertador Simón Bolívar.

La afirmación la hizo el mandatario carabobeño tras la realización de un Consejo de Secretarios realizado en el Capitolio de Valencia, sede del ejecutivo regional. "Queremos hacer un aporte, una propuesta concreta para impedir que se repita tal irrespeto a la imagen del Libertador", señaló Ameliach quien tildó de "miserable e irrespetuosa", la forma como el nuevo presidente de la AN Henry Ramos Allup, ordenó el retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez de las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ameliach señaló que el artículo 141 del COPP vigente establece que: "cualquiera que por desprecio arrebatare, hiere o destruyere en un lugar público o abierto al público la bandera nacional u otro emblema de la República, será castigado con prisión de 2 meses a un año".

Dijo que la imagen del Libertador es mucho más que un emblema de la República por lo que harán llegar al Bloque de la Patria en la AN, la propuesta que se agregue el artículo 142 para que sea impulsada por los diputados patriotas.

Agregó que el artículo propuesto diría lo siguiente: "Difamación e injuria contra la memoria del Libertador: quien de alguna manera irrespete, ultraje, despreciare, rompiere o menosprecie el nombre o la imagen del Libertador en cualquiera de sus expresiones culturales y oficiales así como los títulos de Libertador y Padre de la Patria será penado con prisión de tres a seis meses y multas de 25 a 50 Unidades Tributarias" .

Asimismo, refirió que Padrino López le informó que luego de sostener una reunión con todo el alto mando militar, indicó que se encuentra indignado al igual que todo el pueblo venezolano por los actos irrespetuosos en contra del Libertador, suscitados en el palacio legislativo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario