Espacio publicitario

Almagro: Única salida de crisis en Venezuela son las elecciones

Desde Brasilia, el secretario de la OEA expresó que la  “democratización de Venezuela” “solamente pasa por devolverle el poder al soberano”, ya que “la única salida de la crisis política e institucional son las elecciones”.

?El trabajo internacional que hacemos tiene que ver con las obligaciones que tiene Venezuela con el sistema interamericano?, dijo el secretario general de la OEA

“El trabajo internacional que hacemos tiene que ver con las obligaciones que tiene Venezuela con el sistema interamericano”, dijo el secretario general de la OEA

@Almagro_OEA2015

  • YAMILETH ANGARITA

10 de abril de 2017 12:55 PM

Actualizado el 10 de abril de 2017 13:38 PM

PARA COMPARTIR

Almagro: Única salida de crisis en Venezuela son las elecciones

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la situación de represión de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano contra las manifestaciones que la oposición política ha desarrollado de manera intensa y seguida desde hace una semana, en protesta por lo que aseguran es la “ruptura del orden constitucional”.

Recordó que esta situación se deriva de las actuaciones que desde los poderes Judicial y Ejecutivo han tenido en contra de la Asamblea Nacional, algo que los líderes de la oposición han catalogado como “golpe de Estado”. A este hecho le sumó el retraso en la realización de las elecciones regionales (pendientes desde diciembre de 2016) y la inexistencia de un cronograma que determine las fechas tanto de esos comicios, de las elecciones de alcaldes este mismo año y luego las presidenciales para 2018.

Por eso Almagro destacó la importancia de “reconocer el compromiso del pueblo venezolano, el derecho que tiene el pueblo de salir a pedir elecciones (...). Se trata de pedir que haya elecciones que es completamente lo contrario a un golpe de Estado”, destacó.

Explicó que desde el seno de la organización que representa, y otras que funcionan en la región, “el trabajo internacional que hacemos tiene que ver con las obligaciones que tiene Venezuela con el sistema interamericano”, lo que no implica de ningún modo injerencia sobre sus asuntos internos.

Desde Brasilia, donde se encuentra reunido con el ministro de relaciones exteriores Aloysio Nunes, el secretario de la OEA expresó que la  “democratización de Venezuela” “solamente pasa por devolverle el poder al soberano”, ya que “la única salida de la crisis política e institucional son las elecciones” en ese país.

Ambos funcionarios coincidieron con que la crisis institucional en Venezuela se resuelve con la fijación de un calendario electoral, el respeto a la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos.

Tras observar con severidad varios aspectos de la crisis política, económica y social de Venezuela, Luis Almagro señaló “Venezuela necesita un gobierno legítimo”.

"Por razones de estabilidad regional, Venezuela necesita un Gobierno legítimo" y "democráticamente" electo, dijo, añadiendo que Venezuela es "un país afectado concretamente por una crisis económica, social y política como posiblemente no se ha visto en ningún otro momento". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario