Espacio publicitario

Almagro pide reunión en la OEA para "aplicar" Carta Democrática a Venezuela

El secretario general de la OEA solicitó este viernes formalmente la convocatoria de una sesión urgente del Consejo Permanente de ese organismo para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. 

Almagro llamó nuevamente a que se hagan elecciones en Venezuela

Almagro llamó nuevamente a que se hagan elecciones en Venezuela

ARCHIVO

  • DPA

31 de marzo de 2017 10:25 AM

Actualizado el 31 de marzo de 2017 13:20 PM

PARA COMPARTIR

Almagro pide reunión en la OEA para "aplicar" Carta Democrática a Venezuela

Washington.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este viernes formalmente la convocatoria de una sesión urgente del Consejo Permanente de ese foro para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Almagro denunció el jueves que hubo un "autogolpe de Estado" en Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país despojara de sus competencias a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y declarara legal que los magistrados del Supremo asumiesen sus funciones.

Dirigentes de diversos países como Estados Unidos, España, Alemania, Canadá, Perú y Chile, han condenado la decisión del TSJ de asumir las competencias del Parlamento por estar este, según el órgano judicial, en desacato; mientras Rusia abogó por el diálogo en el país y que no haya injerencia externa.

El Gobierno nacional, por su parte, rechazó la “arremetida de los gobiernos de derecha” y aseguró que el Departamento de Estado de EEUU ejerce su poder para provocar las reacciones de los países latinoamericanos con respecto a la sentencia del Poder Judicial.  

 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario