Espacio publicitario

Almagro: Las elecciones son el camino para restaurar la democracia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los actos de violencia ocurridos este miércoles en Venezuela durante las movilizaciones que se presentaron en el país.

Almagro sostuvo una reunión con el cánciller paraguayo Eladio Loizaga

 Almagro sostuvo una reunión con el cánciller paraguayo Eladio Loizaga

REUTERS/Jorge Adorno

  • EFE

20 de abril de 2017 16:44 PM

Actualizado el 20 de abril de 2017 18:06 PM

PARA COMPARTIR

Almagro toma palabra de Maduro sobre posibilidad de elecciones en Venezuela

Almagro: Las elecciones son el camino para restaurar la democracia en #Venezuela

Asunción.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó este jueves en Paraguay que "la democracia venezolana está herida de muerte a causa de la violencia que impera sobre los venezolanos".

La violencia "ha herido de muerte una vez más a la democracia venezolana. La ruptura institucional que tiene ese país constituye la principal preocupación que tenemos", expresó Almagro tras reunirse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, en el marco de una visita para asistir a un encuentro internacional de la masonería. 

"Condenamos cada muerte y cada acto de violencia que hubo ayer. Condenamos especialmente la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión y para que esas tareas de represión sean absolutamente sin control y fuera completamente de protocolos y de gestión de represión", explicó Almagro.

El secretario de la OEA, también condenó la muerte de tres personas durante las protestas, que terminaron además con varios heridos y cientos de detenidos. 

Asimismo, afirmó que toma en cuenta las palabras del presidente Nicolás Maduro, en las que pidió a los venezolanos, “prepararse para una batalla electoral " y reiteró que los comicios son el camino para restaurar la democracia.

"Hoy tomamos las palabras que dijo el presidente Nicolás Maduro este martes, elecciones generales lo antes posible. Ese es el camino para un Gobierno legítimo, ese es el camino para la salida institucional de Venezuela y esa es la forma en la que se resuelven las situaciones de crisis", afirmó Almagro.

Añadió que la crisis política y social en Venezuela es el tema "más urgente y más grave" que vive la región, por lo que se "lleva gran parte del trabajo" que encabeza dentro de la OEA

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario