Espacio publicitario

Alí Mansour: Era inevitable declarar falta absoluta de Ledezma

El alcalde metropolitano encargado, Alí Mansour, explicó que si no seguían los pasos que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM) iban a caer en omisión legislativa “de manera irresponsable” e iba a ser el TSJ el que designara al alcalde.

Mansour aseguró que Fernández no podrá ser ratificada ya que la ley establece que el cargo temporal lo debe ocupar un concejal. 

GLOBOVISIÓN / CAPTURA DE PANTALLA

  • BARBARA OROZCO

24 de noviembre de 2017 08:33 AM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 10:17 AM

PARA COMPARTIR

Mansour: Si no lo hacíamos nosotros el TSJ iba a declarar un alcalde y no iba a entrar en el marco de la Unidad 

Mansour: El cumplimiento de la ley no puede ser una opción, es una obligación

Caracas.- El alcalde encargado de la Alcaldía Metropolitana, Alí Mansour, aseguró este viernes que era "inevitable" declarar la ausencia absoluta de Antonio Ledezma.

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, explicó que Helen Fernández fue la alcaldesa encargada los dos años que Ledezma estuvo privado de libertad, pero en estos momentos él se encuentra en el exilio, por lo que en opinión de varios expertos se estaba frente a una "falta absoluta" y es la razón por la cual tomaron la decisión el pasado miércoles.

Mansour resaltó que Ledezma no podrá regresar a ejercer sus funciones, “por ello se tuvo que tomar la decisión”, porque de lo contrario el Cabildo Metropolitano incurriría en una omisión legislativa.

“Consultamos a todos los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), me reuní con Helen (Fernández), le hice ver el riesgo que corrían los votantes. Esto es producto de una situación legal, nosotros teníamos que decidir. El cumplimiento de la ley no puede ser una opción, es una obligación”, afirmó.

En ese sentido, destacó que si no hubiesen seguido los pasos que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), iban a caer en omisión legislativa “de manera irresponsable” e iba a ser el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el que designara a un alcalde y este no iba a estar dentro del marco de la Unidad.

Explicó que los dos años en los que Helen Fernández estuvo encargada, el cabildo declaró la ausencia temporal porque Ledezma no tenía una sentencia que especificara cuanto tiempo iba a estar privado de libertad. “Si el terminaba esa privativa podía poder volver a asumir la alcaldía”, aclaró.

El alcalde encargado aseguró que tomó el mandato provisional tal y como lo establece la ley “para no generar un vacío de poder y para que haya una continuidad administrativa. La cámara decidirá a quién le corresponde tomar la alcaldía y terminará el mandato del alcalde Ledezma”.

Recordó que Helen Fernández no puede ser designada nuevamente como la alcaldesa encargada debido a que no pertenece a la cámara. “La ley establece taxativamente que el cargo lo debe ocupara un concejal”, explicó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario