Espacio publicitario

Alcaldía Metropolitana y SNTP exigen liberación de Leonardo Guzmán

Según la información dada a conocer, el reportero gráfico fue sacado a la fuerza de su casa en la urbanización Montaña Alta durante el allanamiento que hacía el lunes la Guardia Nacional Bolivariana.

Leonardo Guzmán es reportero gráfico de la Alcaldía Metropolitana

Leonardo Guzmán, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras realizaban allanamientos en la urbanización Montaña Alta, en el estado Miranda.

CORTESÍA

  • YAMILETH ANGARITA

11 de julio de 2017 11:10 AM

Actualizado el 11 de julio de 2017 12:32 PM

PARA COMPARTIR

Alcaldía Metropolitana y SNTP exigen liberación de Leonardo Guzmán

Caracas.- La Alcaldía Metropolitana y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron “la detención arbitraria” del reportero gráfico, Leonardo Guzmán, hecho registrado al finalizar la tarde de este lunes durante el allanamiento que hizo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en  la urbanización Montaña Alta, en Los Altos Mirandinos.

“Había finalizado la guardia de la Alcaldía y estaba en el apartamento con su mamá, él no estaba en ninguna protesta. Pero llegan, tumban la puerta, no respetan los derechos humanos, que es un trabajador y que tiene un carnet de identificación”, describió a los periodistas Helen Fernández, alcaldesa (encargada) de la Alcaldía Metropolitana, donde trabaja Guzmán.

Según la información dada a conocer, Guzmán fue sacado a la fuerza de su casa y en un primer momento llevado al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Sin embargo, a las 2:30 de la madrugada habría sido trasladado al destacamento GNB de Puerta Morocha, en Tejerías.

Desde Chacaíto, durante el acto de juramentación de la Maquinaria Electoral para el próximo 16 de julio, Fernández denunció que “todavía los abogados no han podido conversar con él”, y que manejan, aunque sin seguridad, que del mencionado destacamento de la GNB en el estado Aragua lo llevaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

“Es un muchacho sano, que cumple con su trabajo”, dijo la alcaldesa de él. “Yo imploro, yo exijo que se respete el profesionalismo, que se respeten a estos muchachos (….) En este caso Leonardo lo que hace es trabajar en la Alcaldía diariamente. Seguiremos insistiendo con nuestros abogados hasta que liberen a Leonardo”, resaltó.

El SNTP también denunció que se trató de un allanamiento ilegal y una detención arbitraria de este reportero gráfico, por lo cual exigió su “inmediata liberación”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Espacio publicitario