Espacio publicitario

Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si se juramentan ante la ANC

Darwin González y Elías Sayegh, alcaldes electos de Baruta y El Hatillo, respectivamente, se mostraron de acuerdo en que los 30 alcaldes, de los 335 que se eligieron el domingo, que no forman parte del oficialismo y que consiguieron vencer en sus municipios, tienen que tomar una decisión conjunta sobre si comprometerse o no ante la ANC.

En la fotografía, de izquierda a derechas, los alcaldes electos Elías Sayegh (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao) y Darwin González (Baruta)

En la fotografía, de izquierda a derechas, los alcaldes electos Elías Sayegh (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao) y Darwin González (Baruta)

@duquegustavoS

  • EFE

12 de diciembre de 2017 11:17 AM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 12:12 PM

PARA COMPARTIR

El presidente de la República , Nicolás Maduro, informó este lunes, que por orden de la ANC, todos los alcaldes deben juramentar su cargo ante este organismo.

Alcalde Electo del Municipio Hatillo, Elías Sayegh aseguró que "nosotros no vamos a ir a subordinarnos a nada", puesto que "la legitimidad nuestra proviene del pueblo"

Caracas.-  Los alcaldes electos en Baruta y El Hatillo, Darwin González y Elías Sayegh,  anunciaron este martes que consultarán a los ciudadanos de sus municipios si se juramentan o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sayegh aseguró que "nosotros no vamos a ir a subordinarnos a nada, puesto que la legitimidad nuestra proviene del pueblo (...) y lo vamos a consultar".

Durante una entrevista en Unión Radio, el alcalde electo de Baruta, Darwin González, informó que también consultará esta decisión con los vecinos.

"Tenemos que consultarlo con los vecinos, hablarlo, nosotros lo que queremos hacer es cumplir la ley. Somos personas que nos debemos tanto a nuestros vecinos como a cumplir nuestras leyes", sostuvo.

Ambos burgomaestres se mostraron de acuerdo en que los 30 alcaldes, de los 335 que se eligieron el domingo, que no forman parte del oficialismo y que consiguieron vencer en sus municipios, tienen que tomar una decisión conjunta sobre si comprometerse o no ante la ANC.

"Tenemos que actuar como un solo bloque, muy unidos a partir de este momento y no solamente en esos temas", indicó González mientras que Sayegh reveló que el lunes "avanzamos en bloque en reuniones en ese sentido".

El hatillano aseguró que "el problema" a la hora de tomar esta decisión es que "jamás puede ser condenable un acto cuando se realiza bajo coacción" y defendió que "hay un requisito sobrevenido para el ejercicio del cargo".

El presidente de la República , Nicolás Maduro, informó este lunes, que por orden de la ANC, todos los alcaldes deben juramentar su cargo ante este organismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario