Espacio publicitario

Alcalde Warner Jiménez exigió le devuelvan control de la Policía de Maturín

En la Comisión de Política Interior de la AN denunció que la intervención del organismo por parte del Gobierno nacional, vigente desde hace un año, le impide brindar seguridad y controlar la buhonería.

09 de marzo de 2016 18:22 PM

Caracas.- El alcalde de Maturín, Warner Jiménez (VP), tuvo este miércoles un derecho de palabra en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, donde solicitó que cese la situación de intervención sobre el cuerpo policial de ese municipio.

"Señores del Gobierno, el país se está cayendo a pedazos y ustedes insisten en querer controlar todos los espacios de la vida ciudadana. Yo espero que el régimen haya entendido después del 6 de diciembre que el pueblo de Monagas los castigó", dijo Jiménez, quien exigió que se respete la descentralización.

"Estamos aquí exigiendo la interpelación del las autoridades competentes para que rindan cuentas. Ustedes van a tener que rendir cuentas ante la historia y responder todo el daño que han hecho", dijo, citó una nota de prensa.

"Hace más de un año que el régimen nos quitó Polimaturín, intervino de manera politizada a los cuerpos policiales. Maturín era una de las ciudades más apacibles de Venezuela, pero el año pasado quedó como una de las más violentas del país. En nueve años de gestión roja no hubo ninguna intervención de la policía, bastó que llegara un alcalde de la Unidad que organizara todo el desastre que el régimen hizo, para que colocaran dirigentes del PSUV en los cuerpos policiales. La intervención de Polimaturín es una decisión de carácter político porque lo que han hecho es desmejorar la situación del municipio. Hace un año yo tenía 30 patrullas y el día de hoy solo tenemos dos unidades, todo lo que este régimen toca lo daña".

Jiménez afirmó que cuando se inició loa intervención, hace un año, PoliMaturín contaba con 29 patrullas "y hoy hay solo tres operativas", denunció.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario