Espacio publicitario

Alcalde de Mérida y PJ se declararon en campaña por el revocatorio

El alcalde de la ciudad de Mérida (municipio Libertador), Carlos García, dijo que hace dos meses casi 8 millones de venezolanos votaron por un cambio que el gobierno desconoce e insiste en darle la espalda a la voluntad popular por lo que decidió declararse en campaña permanente por el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

  • NORA SÁNCHEZ

20 de febrero de 2016 16:44 PM

Mérida.- Entre el abanico de opciones democráticas que existen para cambiar un gobierno, el alcalde de la ciudad de Mérida (municipio Libertador), Carlos García, junto a dirigentes del partido en el que milita, Primero Justicia (PJ) y de otros de partidos de oposición, se declaró en campaña por el referéndum revocatorio para el presidente Nicolás Maduro.

García dijo que hace dos meses casi 8 millones de venezolanos votaron por un cambio que el gobierno desconoce e insiste en darle la espalda a la voluntad popular por lo que decidió declararse en campaña permanente por el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

"Creemos que es fundamental que nos activemos a recorrer todas las calles, avenidas, barrios y campos para sensibilizar y promover este instrumento de lucha que nos va a permitir superar la grave crisis que hoy tiene el país", expresó el alcalde de Mérida.

A juicio del burgomaestre, el revocatorio es el mecanismo más viable y aunque sabe que el mismo tiene sus obstáculos "como enfrentar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha demostrado ser tramposo", confía en que el pueblo canalice el sentimiento que hay en el país a través de la activación del referéndum.

Carlos García destacó que la oposición y la unidad lograrán superar todos los obstáculos que coloque el gobierno para impedir que se concrete el referéndum revocatorio y así se iniciará "el proceso de cambio que aspiran todos los venezolanos".

En cuanto a otro mecanismo de cambio de gobierno como la enmienda constitucional, el alcalde de Mérida apuntó que tanto ese como el revocatorio, se pueden activar de manera simultánea.

Entre los aspectos positivos del referéndum revocatorio, Carlos García enumeró que se permite movilizar a millones de venezolanos a través de la recolección de firmas de más de cuatro millones de ciudadanos.

En bloque por la enmienda constitucional

En el anuncio hecho por el alcalde de Mérida, junto a integrantes de partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no estuvieron presentes los dirigentes de partidos como Acción Democrática (AD), Copei, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP).

Sobre la propuesta, el secretario general de AD-Mérida, Ramón Guevara, dijo que la tolda blanca se inclina por la enmienda constitucional y que la propuesta de PJ no se puede leer como la división de la Unidad.

Por su parte, el responsable político de VP-Mérida, Lawrence Castro, señaló que dentro de la MUD se discuten los distintos mecanismos, los más expeditos y adecuados, que resuelvan cuanto antes el problema estructural que está viviendo el país y cambiar el modelo político que mal gobierno al país.

Asimismo, el vicepresidente de Copei-Mérida, Alexander Morales, manifestó que la enmienda constitucional es el camino más viable para cambiar de gobierno y de modelo político, "con la enmienda constitucional podemos darle fin a esta pesadilla que tenemos y el pueblo va a apoyar la decisión de la Unidad en torno al mecanismo".

Morales acotó que la tolda verde respeta pero no comparte la propuesta de PJ.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario