Espacio publicitario

Es una instancia de participación ciudadana

Alcalde de Iribarren instaló el primer Consejo Consultivo de Barquisimeto

La función principal será idear la ciudad que soñamos, dijo el alcalde Alfredo Ramos, quien firmó este martes el decreto que instala el primer Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto.

  • MARLA PRATO

18 de febrero de 2016 09:22 AM

Barquisimeto.- El alcalde Alfredo Ramos firmó este martes el decreto que instala el primer Consejo Consultivo de la ciudad de Barquisimeto, el cual será una instancia de consulta y participación ciudadana para el desarrollo de proyectos y el mejoramiento de la gestión pública municipal.

"Hoy se materializa esta iniciativa ciudadana que constituye el primer Consejo Consultivo de Ciudad en Venezuela, y cuya función es nutrir con ideas la gestión. Este órgano fue hoy establecido mediante decreto y aspiramos crear una ordenanza que le otorgue un carácter permanente", declaró el mandatario local.

La función principal será idear la ciudad que soñamos -dijo-. "Conjuntamente trabajaremos para impulsar las políticas públicas. Para cuando Barquisimeto cumpla 500 años, debe de ser la ciudad que queremos, con la creación de un teatro municipal, un palacio de convenciones, un metro; y para ello esperamos la colaboración de los poderes regionales y nacionales".

Entre las especificaciones del decreto constitutivo se destaca que los integrantes de este consejo tendrán que proponer estudios para la formulación de planes, podrán asesorar y emitir opinión sobre los asuntos que sean sometidos a su consideración por los órganos y entes del Poder Público Municipal, además de promover y concertar convenios de cooperación e intercambio con organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales en pro de la sostenibilidad de Iribarren.

Reinaldo Rojas, promotor del equipo funcional, expresó que la conformación de este comité responde a la convicción por parte del gobierno local de que "para disfrutar una buena calidad de vida y de una convivencia cívica satisfactoria, hay que ejercitar la corresponsabilidad ciudadana en la planificación y administración pública municipal".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario