Espacio publicitario

Alcalde de El Hatillo criticó la abstención en las municipales del domingo

Elías Sayegh cuestionó que los principales partidos opositores no hayan participado en los comicios del domingo donde el gobierno obtuvo 308 alcaldías y la Gobernación del Zulia.

GLOBOVISIÓN / CAPTURA DE PANTALLA

  • JOSÉ SILVA

12 de diciembre de 2017 14:28 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 15:52 PM

PARA COMPARTIR

Alcalde de El Hatillo criticó la abstención en las municipales del domingo

Caracas.- El alcalde electo por el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, criticó la abstención de los principales partidos opositores en las elecciones del pasado domingo, donde el oficialismo logró 308 de las 335 alcaldías, además de la Gobernación del Zulia según datos oficiales del CNE.

“Perdimos más de 300 alcaldías del país en el peor momento en cuanto a gestión pública del Gobierno”, afirmó este martes el exdirigente de Primero Justicia (PJ) durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

“No tuvo ningún sentido haber llamado a la abstención, porque además fue una abstención muda, que no generó nada de progreso para el país”, agregó el burgomaestre, quien también dijo que la dirigencia opositora debe hacerse una “revisión” para tener “coherencia” en sus planteamientos.

Añadió que el candidato opositor para las presidenciales del 2018 debe surgir de un proceso de primarias y que se deben “garantizar” las condiciones electorales para participar. “El voto es el arma que tenemos los civiles para producir los cambios que demandamos”, acotó.

Plan de gobierno municipal

Aunque alegó que no ha recibido ninguna invitación, Sayegh dijo que si acude a la reunión del sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, le presentará proyectos específicos para “mejorar” la calidad de vida de El Hatillo.

Agregó que creará el Centro de Control Inteligente en el municipio para mejorar el tema de la seguridad, igualmente, mencionó que se debe solventar el problema del asfaltado vial, el del suministro de agua y de energía eléctrica. Denunció que empresas como Hidrocapital y Corpoelec no le prestan servicio a El Hatillo.

Expuso que formará un cogobierno con el sector privado para “recuperar” la producción. “Mientras aquí no se crea que la iniciativa privada es el motor de la economía, Venezuela jamás va para adelante”, apuntó Sayegh, quien dijo que las expropiaciones a la empresa privada y el control cambiario han derivado en la “ruina” del país.

Detalló, por otra parte, que el mismo día de la elección se encontró con la candidata por el oficialismo, Francis Herrera, a quien le pidió “dejar” las diferencias políticas para trabajar en conjunto por el municipio. “No tengo ningún complejo en articular en cuanto a políticas públicas con quien sea”, puntualizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario