Espacio publicitario

Se agrava escasez de agua en la isla de Margarita

En la isla de Margarita los camiones cisternas solo tiene tres puntos para recolectar agua, en virtud de la discontinuidad del servicio y que hay comunidades que solo reciben agua por camiones. El acuerdo con los transportistas es que un viaje se hace por colaboración y los siguientes a su criterio comercial.

Se agrava escasez de agua en la isla de Margarita

Manifiestan que el costo de los camiones cisternas se han tenido que incrementar (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • ANA CAROLINA ARIAS

16 de enero de 2016 14:18 PM

La Asunción.- La escasez de agua potable en la isla de Margarita se está haciendo sentir inclusive en los llenaderos de cisterna. El pasado jueves las comunidades que esperaban el recurso se quedaron sin el aporte por camión, porque el paral de turno no pudo abrir debido a la falta de agua.

Carlos García, presidente de la Asociación de Transportistas de Camiones Cisternas de Nueva Esparta, dijo que desde hace dos años se han ido acrecentando los problemas, pero en la última semana la situación ha estado aún más crítica. "El jueves los camiones llegaron desde las 2 de la mañana y a las 5 fue que Hidrocaribe informó que no podían cargar, lo triste fue ver a la gente irse sin una gota de agua, y por supuesto para nosotros significa también perder un día de trabajo".

En la isla de Margarita la hidrológica tiene tres llenaderos de agua, en virtud de la discontinuidad del servicio y que hay comunidades que solo reciben agua por camiones. El acuerdo con los transportistas es que un viaje se hace por colaboración y los siguientes a su criterio comercial.

García explica que ante la reducción de caudal anunciada para la isla, el horario de llenado fue reducido de 5am a 5pm, pero la baja presión con que llega el agua permite escasamente hacer tres viajes al día contando el de colaboración. Antes llenaban hasta 8 veces. "Esto afecta a las comunidades y clientes en particular, porque aunque hay más de 80 camiones activos son pocos los que pueden llenar y por ende atender las deficiencias".

También dicen que han debido incrementar los costos para cubrir el gasto de mantenimiento y chofer. De 8 mil bolívares que costaba una cisterna en diciembre actualmente el precio está entre 12 y 15 mil.
José Rodríguez conductor, dijo que efectivamente la sequía está perturbando tanto a los pobladores como a los trabajadores del paral, por la pérdida de tiempo para llenar y los pocos viajes que pueden hacer.

Quienes trabajan en este gremio piden a Hidrocaribe analizar con mayor efectividad la situación en general, porque cambian los ciclos, los horarios, y la gente sigue padeciendo igual, aunque ahorita hay una sequía general, en condiciones normales también los neoespartanos carecen de agua continua

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario