Espacio publicitario

Afirman que "incidente" con Venezuela se superó por paciencia de Santos

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confió en que en el futuro "esas situaciones no se repitan" y reiteró que las fuerzas del Estado estarán listas para “defender” la soberanía.

El ministro colombiano aseguró que el incidente grave también se solucionó por la ?capacidad disuasiva? de las Fuerzas Armadas.

El ministro colombiano aseguró que el incidente grave también se solucionó por la “capacidad disuasiva” de las Fuerzas Armadas. 

Handout photo

26 de marzo de 2017 14:25 PM

Actualizado el 26 de marzo de 2017 14:31 PM

PARA COMPARTIR

Afirman que "incidente" con Venezuela se superó por paciencia de Santos

Bogotá.- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró este domingo que el "incidente grave" con Venezuela por el paso de sus soldados a territorio colombiano se solucionó por "una mezcla de paciencia" del presidente Juan Manuel Santos y la “capacidad disuasiva” de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron, esta semana, la frontera con Colombia en donde instalaron en la población de Arauquita un campamento e izaron la bandera venezolana, según una denuncia formulada el pasado miércoles por el secretario de Gobierno de ese municipio, Nelson Pérez.

Villegas dijo que el incidente "nos podría tener con preocupaciones y con dolores de cabeza impensables", pero confió en que en el futuro esas situaciones no se repitan y reiteró que las fuerzas del Estado estarán  listas para “defender” la soberanía,  "siempre dentro de un marco de diálogo hasta donde sea posible".

Santos consideró como "inaceptable" que soldados venezolanos hayan entrado a su país y dijo que en un diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, este le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente, según reseñó Efe.

El Gobierno venezolano declaró que la zona del río Arauca en la que estaba asentado el campamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es "susceptible de alteraciones, producto de cambios climatológicos".

Sin embargo, Colombia ha sostenido desde el comienzo que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano.

Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, y habitantes de esas zonas limítrofes, principalmente de los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander y La Guajira, denuncian con frecuencia “violaciones del territorio” por militares de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario