Espacio publicitario

AD-Carabobo se propone en la AN sanear calidad del agua de Valencia

El dirigente Rubén Limas señaló que en la AN se impondrá la reconciliación. "El diálogo no puede ser para que el oficialismo pretenda seguir imponiendo su agenda de confrontación, y siga permitiendo el desorden, el caos y la corrupción que hay en la administración pública".

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

06 de enero de 2016 13:23 PM

Valencia.- El Secretario General Seccional de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, tras celebrar la designación del diputado Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que en el próximo período se proponen investigar y sanear el servicio de agua potable que reciben los ciudadanos en la ciudad de Valencia.

Limas señaló que en la AN se impondrá la reconciliación. "El diálogo no puede ser para que el oficialismo pretenda seguir imponiendo su agenda de confrontación, y siga permitiendo el desorden, el caos y la corrupción que hay en la administración pública".

Expresó el dirigente de la tolda blanca que se comprometen con una agenda de inclusión y aclaró que "esa agenda pasa por cumplir con las promesas hechas en campaña electoral que son lograr la reconciliación y el reencuentro de los venezolanos. Eso exige Ley de Amnistía y cambio constitucional del gobierno".

También señaló que exigirán al gobierno nacional la liberación de los presos políticos y la clausura para siempre de la tumba del Sebin. "Ningún venezolano por pensar distinto tiene que ser encarcelado, y vejado en sus derechos fundamentales. En este sentido reivindicamos las sabias palabras de nuestro compañero Andrés Eloy Blanco cuando el 1 de febrero de 1936 en Puerto Cabello arrojó al mar los grillo con los que el General Gómez torturaba a los presos políticos afirmando: "Hemos echado al mar los grillo de los pies. Ahora vayamos a las escuelas a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza.... maldito el hombre que intente fabricarlos de nuevo y poner una argolla en la carne de un hijo de Venezuela".

"Hemos dicho desde hace bastante tiempo, que no habrá paz si no hay justicia. Eso no significa persecución o paredón de fusilamiento. Es un papel fundamental legislar para controlar y vigilar que los recursos aprobados o manejados por el estado tengan un uso correcto".

El activista blanco señaló además que existen muchísimos temas nacionales como la inseguridad, desabastecimiento y reactivación del aparato productivo que serán abordados por todo el país. Sin embargo, precisó que exigirán una averiguación sobre la problemática del agua que consumen en gran parte de Carabobo.

"Aspiramos se inicie una investigación seria sobre temas que padecemos en la región, uno de ellos es el consumo de agua potable. Debe designarse una comisión especial para interpelar a las autoridades de Hidrocentro, que involucren especialistas en la materia y se conozca la verdad sobre algo que tenemos altísimas sospechas que no se ha hecho bien. Pero además se aprueben los recursos para iniciar las posibles soluciones de este problema", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario