Espacio publicitario

Abogados piden a Fiscalía enjuiciar a magistrados de la Sala Constitucional

El abogado Alberto Arteaga dijo que junto a un grupo de penalistas presentó una denuncia contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en la que solicitan al Ministerio Público un antejuicio de mérito por los delitos de conspiración tras las sentencias 155 y 156.

El abogado Alberto Arteaga Sánchez anunció que junto a un grupo de penalistas denunció a los magistrados de la Sala Constitucional ante el Ministerio Público.

El abogado Alberto Arteaga Sánchez anunció que junto a un grupo de penalistas denunció a los magistrados de la Sala Constitucional ante el Ministerio Público.

CORTESÍA

  • DICK TORRES

25 de mayo de 2017 19:00 PM

Actualizado el 25 de mayo de 2017 19:04 PM

PARA COMPARTIR

Abogados piden a Fiscalía enjuiciar a magistrados de la Sala Constitucional

Caracas.- Un grupo de abogados encabezado por Alberto Arteaga Sánchez anunció haber solicitado a la Fiscalía General de la República iniciar el procedimiento constitucional de antejuicio de mérito en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ por las sentencias 155 y 156, que a su juicio dieron lugar a los delitos de conspiración y de violación de tratados internacionales suscritos por el Gobierno de Venezuela.

Arteaga, en rueda de prensa acompañado por los penalistas Carlos Simón Bello Rengifo, Fernando Fernández, Yván Figueroa Ortega, Rafael Quiñones Urbáez y Ángel Zerpa Aponte, afirmó que estas sentencias dictadas a finales de abril causaron una ruptura del orden constitucional, lo que a su juicio se traduce en la destrucción de la forma política republicana del Estado venezolano, cuya pena es de 8 a 16 años de presidio.

El jurista dijo que el Ministerio Público tiene el monopolio  de la acción penal y tratándose de magistrados el procedimiento es un antejuicio de mérito para "lo cual existen elementos para fundamentar esta querella".

Es una acción que le corresponde al MP, aquí no entra el Consejo Moral Republicano”.

Arteaga dijo que la denuncia presentada por el grupo de abogados en contra de la Sala Constitucional sirve de ampliación al punto de vista jurídico hecho la FGR con relación a la ruptura del orden constitucional en el que habrían incurrido los magistrados del TSJ.

En su comunicación a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los abogados denunciaron que la ruptura del hilo constitucional "es un hecho muy grave, tal como ella misma afirmó públicamente, al expresar que en las sentencias 155 y 156 se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en la Constitución, lo que constituye una ruptura del orden constitucional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario