Espacio publicitario

La IAAF retira medallas a dos atletas turcas

La Federación Internacional de Atletismo anunció la anulación de los resultados de las competiciones de los últimos cuatro años de las atletas turcas Gamze Bulut y Elvan Abeylegesse, por dopaje

La atleta Bulut pierde su medalla de plata que ganó en la carrera de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y Abeylegesse, se le retiran las dos medallas de plata que ganó también en 2012 (Cortesía)

29 de marzo de 2017 10:30 AM

Actualizado el 29 de marzo de 2017 11:00 AM

PARA COMPARTIR

La IAAF retira medallas a dos atletas turcas

Estambul.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció hoy la anulación de los resultados de las competiciones de los últimos cuatro años de las atletas turcas Gamze Bulut y Elvan Abeylegesse, por dopaje, reseñó EFE. 

La atleta Bulut pierde su medalla de plata que ganó en la carrera de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y también el título europeo que ganó en Helsinki el mismo año, en beneficio de la española Nuria Fernández, que llegó quinta en aquella carrera pero es la nueva campeona tras la descalificación por dopaje de las cuatro que la precedieron. 

En el caso de Abeylegesse, se le retiran las dos medallas de plata que ganó en las olimpíadas de Londres en 2012, en la carrera de 10.000 metros, informa la agencia semipública Anadolu. 

La IAAF ya había anulado los resultados de Abeylegesse entre el año 2007 y 2009 por presunto dopaje, informó el rotativo turco Evrensel. 

La Federación Turca de Atletismo también prohibió a Abeylegesse participar en competiciones locales durante dos años, por la misma razón.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario