Espacio publicitario

El Comité Olímpico Internacional pide tiempo para analizar a Río 2016

Los directivos estudian los resultados de los pasados juegos en el país amazónico

 Parque Olímpico (cortesía)

22 de febrero de 2017 09:17 AM

Actualizado el 22 de febrero de 2017 16:12 PM

PARA COMPARTIR

"Hay mucho trabajo por hacer y siempre estuvo planeado que se hiciera", señaló a dpa el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi

Lausana, -El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió hoy más tiempo para ver los resultados del legado de los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, donde muchas instalaciones siguen aún sin uso seis meses después del fin del evento.  

"Hay mucho trabajo por hacer y siempre estuvo planeado que se hiciera", señaló a dpa el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, informó DPA. 

"Cuando terminan los Juegos uno tiene una serie de cosas que desmantelar, que cambiar, que adaptar para el uso posterior a los Juegos", añadió. "Y eso puede llevar tiempo". 

Seis meses después del final del megaevento deportivo, muchas de las instalaciones del Parque Olímpico de Barra da Tijuca están sin uso actual y en estado de deterioro. 

También hay problemas en el complejo deportivo de Deodoro, donde se disputaron las pruebas olímpicas de equitación, BMX y piragüismo en slalom. Las instalaciones ubicadas en la empobrecida zona norte de Río parecían ser inicialmente uno de los pocos lugares con un legado olímpico palpable. La piscina pública abierta tras los Juegos, sin embargo, está ahora cerrada por falta de fondos, debido a la bancarrota financiera de Río. 

El COI asegura, no obstante, que muchas de las estructuras creadas para el evento están siendo "desmanteladas" o "reacondicionadas" para nuevos propósitos. 

"Ese fue el caso en Londres 2012", dijo Dubi en conversación telefónica con dpa. "No puede haber una transformación el día después de los Juegos, lleva tiempo desmantelar y darle un nuevo propósito a algunos estadios".  

"En Londres, que tiene un parque precioso, que funciona muy bien y es muy exitoso, no sucedió de un día para otro. Abrieron progresivamente el parque pero llevó hasta cuatro años materializar completamente todo el plan, incluido el uso del estadio para el fútbol por el West Ham", afirmó. 

El directivo olímpico aseguró que en Río "hay un plan". "Lo que tienen en mente actualmente es que en julio todas las instalaciones en el parque que debían ser desmanteladas estarán desmanteladas. Así pues, el parque estará desde julio, que es casi un año después de los Juegos, en modo legado". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario