Espacio publicitario

El COI espera la "notificación oficial" del comité olímpico húngaro

Mark Adams, portavoz del máximo ente olímpico espera respuestas sobre la retirada de la candidatura de Budapest a organizar los Juegos de 2024

Mark Adams, portavoz del máximo ente olímpico espera respuestas sobre la retirada de la candidatura de Budapest a organizar los Juegos de 2024 (Cortesía)

23 de febrero de 2017 07:00 AM

Actualizado el 23 de febrero de 2017 07:09 AM

PARA COMPARTIR

El portavoz del COI aludió también a "la gran cantidad de especulaciones" que se dan en estas circunstancias

Madrid .- El COI espera la "notificación oficial" del Comité Olímpico Húngaro sobre la retirada de la candidatura de Budapest a organizar los Juegos de 2024, comentó el portavoz del organismo internacional, el británico Mark Adams.

"Obviamente esperamos ser 'oficialmente' informados por el comité olímpico nacional, que es el único ente que puede retirar la candidatura", señaló Adams. El portavoz del COI aludió también a "la gran cantidad de especulaciones" que se dan en estas circunstancias.

Budapest decidió este miércoles retirar su candidatura a los Juegos, después de que el movimiento ciudadano Momentum, opuesto al proyecto, reuniera más de 260.000 firmas para pedir la convocatoria de un referéndum de validación.

"Hasta el momento, la candidatura húngara contaba con unidad y apoyo dentro del país y así podía competir con las otros dos ciudades (París y Los Ángeles) que tienen una candidatura fuerte. Ahora, esa unidad se ha desvanecido por motivos políticos, con lo que se perdió la posibilidad de ganar", dijo a Efe el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltán Kovács, al informar de la retirada.

La decisión se tomó en una reunión mantenida por el primer ministro, Viktor Orbán, con el alcalde de Budapest, István Tarlós, y el presidente del Comité Olímpico Húngaro, Zsolt Borkai.

"El Gobierno, que miente al decir que es nacional, ha ignorado la voluntad de 266.000 votantes y huyó cobardemente", señaló Momentum en comunicado, reseñó EFE.

La retirada de Budapest deja solas a París y Los Ángeles en la carrera por los Juegos de 2024. Según el calendario previsto por el COI, el 23 de abril iban a comenzar por la candidata estadounidense las visitas de inspección a las ciudades, que continuarían el 10 de mayo en Budapest y el 14 del mismo mes en París. La elección de la sede de los Juegos está prevista para el 13 de septiembre en Lima.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario