Espacio publicitario

El Óscar menos visto en seis años

A pesar de las polémica y los números musicales, el rating descendió.

  • JOSÉ MÁRQUEZ

24 de febrero de 2015 09:08 AM

La de 2015 será recordada como una gala de los Óscar reivindicativa en la que se escucharon proclamas en pro de la equiparación de derechos (y salarios) para las mujeres; espaldarazos a los enfermos de Alzheimer y del ELA; muestras de apoyo para acabar con la discriminación racial, así como palabras a favor del informante Edward Snowden, reseñó la agencia Efe.

El "chiste" de Sean Penn sobre quién le entregó la "green card" de Alejandro González Iñárritu cerró "con broche de oro" la noche del domingo. El cineasta, quien se llevó el Oscar como Mejor director, película, cinematografía y guión original (este premio compartido con compatriotas mexicanos y colegas argentinos), prefirió echarle agua al fuego de la polémica.

Durante la conferencia de prensa ofrecida al finalizar la ceremonia del Oscar, el director declaró a los medios: "Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal (...) "A mí no me pareció nada ofensiva (la broma), ha sido muy divertida desde mi punto de vista personal".

El portal People en Español reseñó que el cineasta ganador del Oscar por Birdman y el protagonista de Milk se conocen desde hace más de una década, cuando filmaron juntos la cinta 21 gramos.

La menos vista

La 87 ceremonia del premio de la Academia fue la menos vista en seis años.

La consultora estadounidense Nielsen informó ayer que el show, transmitido por la cadena ABC consiguió 36.6 millones de espectadores y 10.8 de rating en adultos entre 18 y 49 años, lo que refleja un descenso de 16% y 18%, respectivamente, en comparación a lo obtenido el año pasado.

¿La razón? Aún es pronto para saberlo. Aunque la ausencia de Ellen DeGeneres, la conductora de la gala en 2014, se hizo notar, al igual que las carcajadas del público.

Lo que más marcó el trabajo de Neil Patrick Harris fue monólogo-musical en el opening y su referencia a la triunfadora Birdman al salir al escenario en ropa interior.

Las presentaciones musicales más aplaudidas fueron: Lady Gaga en homenaje a Julie Andrews y John Legend y Common cantando Selma.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario