Espacio publicitario

El favorito J.K. Simmons gana Óscar a mejor actor de reparto

El actor y presentador Neil Patrick Harris dio inicio a la 87 edición de los premios Óscar esta noche en el teatro Dolby de Hollywood. Durante la velada ha hecho reir a los presentes con bromas sutiles.

El favorito J.K. Simmons gana Óscar a mejor actor de reparto

J.K. Simmons recibe la estatuilla de mano de la actriz Lupita Nyongo (Reuters)

REUTERS |

22 de febrero de 2015 21:40 PM

Los Angeles- J.K. Simmons ganó la noche de este domingo el Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación en Whiplash, cumpliendo con su papel de favorito tras haber ganado antes el Globo de Oro y el de los actores SAG, entre otros.

En la película de Damien Chazelle, Simmons da vida a un implacable profesor de una de las mejores escuelas de música de Estados Unidos que hace imposible la vida al protagonista, un joven estudiante de batería (Miles Teller) que aspira a ser el mejor.

Robert Duvall por The Judge, Ethan Hawke por Boyhood, Edward Norton por Birdman y Mark Ruffalo por Foxcatcher eran los otros nominados.

De todos los candidatos en esta categoría, Simmons, de 60 años, era el menos conocido por el público. Tiene una larga carrera, pero es la primera vez que gana premios.

Suele interpretar personajes de carácter autoritario. De hecho, se hizo conocido como prisionero neonazi en la serie Oz y el policía especializado en psiquiatría en la serie Law & Order, aunque también se recuerda mucho su interpretación de malhumorado editor de periódico J. Jonah Jameson en las películas de Spiderman.

Simmons es un habitual de las películas de Jason Reitman y también trabajó dos veces con los hermanos Coen, en The Ladykiller y Burn After Reading, siempre en papeles secundarios.

La polaca "Ida", de Pawel Pawlikowski, se hizo hoy con el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, al que también optaba la argentina "Relatos Salvajes", dirigida por Damián Szifrón, informó Efe.

Con este relato intimista, el director Pawel Pawlikowski aborda dos dolorosos tabúes que pesan desde hace décadas en las relaciones entre judíos y polacos. Esta audacia le valió críticas tanto de la derecha nacionalista como de la izquierda en su país natal.

El primer tabú son los asesinatos de numerosos judíos a manos de campesinos polacos a los cuales habían pedido refugio. Estos asesinatos, que a menudo quedaron impunes, fueron borrados de la memoria colectiva durante el régimen comunista.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario