Espacio publicitario

"Biutiful": favorita entre las películas de habla no inglesa

Canadá, Argelia, Grecia, Dinamarca se disputan con México este año la estauilla

Biutiful: favorita entre las películas de habla no inglesa

Javier Bardem protagoniza el drama mexicano (AP)

16 de febrero de 2011 17:04 PM


No muy buenas críticas ha levantado el nuevo filme del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu por intentar hacer poesía de la miseria. Pero Biutiful, una coproducción hispano-mexicana, arranca su camino al Oscar como la gran favorita en la categoría de Mejor Película extranjera.

Un rubro en el que compite contra la canadiense Incendios, dirigida por Dennis Villenueve, inspirada en la obra teatral "Incendies" y que se centra la historia de una mujer cuyo último deseo es enviar a sus hijos gemelos Jeanne y Simon a un viaje al Medio Oriente, desgarrado por guerras e injusticias, en búsqueda de sus raíces.

La mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu (Amores perros, Babel), que narra la historia de Uxbal, un abnegado padre de dos niños, que parece acumular sobre sus hombros todas las desgracias del ser humano, desde un cáncer terminal que acaba de enterarse de que padece hasta la inclemente falta de recursos para sostener a sus vástagos.

La argelina Fuera de la ley, coproducción entre Argelia y Francia filmada por Rachid Bouchareb (Días de gloria), acerca de dos hermanos que se mudan a Francia tras sobrevivir a la masacre de Sétif, un mercado de Argel donde las autoridades francesas masacraron manifestantes en 1945.

La griega Canino, del cineasta Yorgos Lanthimos. Ganadora de varios premios internacionales como Cannes, Dublin, Sarajevo y Estocolmo, se centra en una pareja que ha decidido críar a sus tres hijos completamente aislados -o mejor, encerrados- de la sociedad.

Y En un mundo mejor, dirigida por Susanne Bier, acerca de dos familias cuyos dramas particulares se entrecruzan

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario