Espacio publicitario

Birdman voló alto en los Óscar

La película de González Iñárritu obtuvo cuatro estatuillas doradas.

  • CAROLINA CONTRERAS A.

23 de febrero de 2015 00:00 AM

Aburrida y con pocas sorpresas. Así fue la 87° entrega de los premios Óscar de la Academia, donde Birdman fue la ganadora al llevarse los galardones más importantes: el de Mejor Película y el de Mejor Director para el mexicano Alejandro González Iñárritu; sin embargo, la otra triunfadora de la velada fue El Gran Hotel Budapest, que igualó en estatuillas a la obra de Iñárritu llevándose los premios por Mejor Diseño, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora.

El actor de Broadway y de la pequeña pantalla Neil Patrick Harris fue el encargado de animar la ceremonia que se prolongó casi cuatro horas y en la que se rescatan con pinzas las pocas situaciones divertidas que suscitó. Fueron unos Óscars serios donde la polémica de los pocos artistas nominados de color se hizo presente desde el primer momento, y se dejó sentir aún más cuando el público ovacionó de pie la intepretación de John Legend del tema Glory de la película Selma que estaba nominada a dos premios y finalmente se llevó el galardón por Mejor Canción Original.

La escenografía fue uno de los puntos a favor de este espectáculo en la que se rememoraban a las taquillas de las salas de cine antiguas y que servía de entrada a los presentadores.

La polaca Ida fue la triunfadora en el renglón de Mejor Película Extranjera, mientras que Grandes Héroes sorprendió a todos al arrebatarle el premio del Mejor Film Animado a Cómo Entrenar a tu Dragón 2 y El Código Enigma hizo lo propio en el reglón de Mejor Guión Adaptado.

Birdman también se llevó las estatuillas de Mejor Cinematografía y Mejor Guión Original mientras que su contendora más cercana con seis nominaciones, la épica Boyhood, que cuenta la transición de la infancia a la adultez y se filmó en 12 años, solo obtuvo el premio a la Mejor Actriz de Reparto para Patricia Arquette convirtiéndola en la perdedora de la noche.

A pesar de lo sosa de la ceremonia, en la que Harris hacia chistes que daban poca risa, hubo momentos para recordar como la presentación de una elegante y bella Lady Gaga cantando The sound of music en el homenaje que se le realizó a la película La novicia Rebelde por su 50 aniversario, o cuando Harris salió en calzoncillos por los pasillos del teatro Dolby parodiando a Michael Keaton y su Riggan Thomson en Birdman.

Igualmente para recordar son los discursos de aceptación y agradecimiento que dieron los ganadores. González Iñárritu habló de política y deseó que en México exista un gobierno que esté a la altura de sus ciudadanos, mientras que Patricia Arquette pidió igualdad salarial para el género femenino y Eddy Redmayne, visiblemente emocionado, le dedicó su triunfo a todas aquellas personas que padecen de esclerosis lateral amiotrófica que es la enfermedad que padece Stephen Hawking el científico al que le dio vida en La teoria del todo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario