Espacio publicitario

La 89a entrega de los Óscar minuto a minuto

El teatro Dolby de Los Ángeles está preparado para recibir las luminarias que deslumbrarán en esta esperada noche.

  • ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

26 de febrero de 2017 20:17 PM

Actualizado el 27 de febrero de 2017 08:49 AM

PARA COMPARTIR

La 89a entrega de los Óscar minuto a minuto

10:50 p.m. Sting cantó una hermosa canción, en solitario con su guitarra.

10:00 p.m. Se han entregado el Óscar a la película de habla no inglesa, la cinta iraní "El viajante" ("The Salesman"). Y por supuesto, con la ausencia de su director, el galardonado Asghar Farhadi.

9:51 p.m. "Moonlight" cosechó su primer premio: Mejor Actor Secundario para Mahershala Ali.

9:50 p.m. Jimmy Kemmel demuestra su humor cáustico durante la presentación de los premios, y las referencias claras a lo político no cesaron. A principio, habló sobre la cantidad de países que están siguiendo la transmisión en vivo. Seguidamente, comentó sobre Estados Unidos: "el país está dividido. Quisiera unirlos, pero no puedo", y luego señaló a Mel Gibson como alguien que pudiera hacerlo. Más adelante preguntó si había gente de CNN o de New York Times, "voy a pedirles que salgan del edificio. No toleramos noticias falsas".

9:26 p.m. Justin Timberlake comienza su actuación, desde el  lobby del teatro, entra al aforo y, los asistentes se ponen de pie y siguen el ritmo con aplausos: “¡Hollywood, quiero sentir el amor esta noche!”, y puso a bailar prácticamente a todo el público. Al culminar, dio la bienvenida al anfitrión, Jimmy Kimmel.

9:17 p.m. Denzel Washington fue abordado, y justamente habló sobre “Fences”, película con la cual está nominado a Mejor Actor. Se refirió a lo difícil de haber llevado una obra que originalmente era para teatro, al cine: “fue maravilloso. La obra estuvo muy bien en Broadway”. En ese momento, apareció la actriz Viola Davis, quien también está nominada, pero como Mejor Actriz Secundaria, por la misma película, y entonces exclamó con humor  “¡todavía sigo detrás de ella!”. Washington siguió y señaló que esta noche “es especial, porque es una ocasión para dar gracias a gente con la que no tendría otra ocasión para interactuar”. Ante una pregunta sobre política, respondió: “no quiero hablar de política, este es un país libre, y la gente tiene todavía el derecho a decir lo que quiera”.

9:10 p.m. Damien Chazelle comentó en la alfombra roja sobre "La La Land". Visiblemente emocionado, el cineasta confirmó que su cinta "habla de cosas humanas y reales. Ya había a mucha gente quejarse del género musical, y quería rescatarlo para hacer un poco de empatía con esos temas".

8:50 p.m. El director y guionista Barry Jenkins, de "Moonlight" habló sobre los pormenores de la cinta, recordó que se hizo en apenas cinco días, y con un presupuesto de un poco más de un millón de dólares. "Hubo días de diez o doce horas de filmación, fue algo más o menos normal, y la gente tuvo total libertad para trabajar en este contexto, pero nadie tiene recursos ilimitados", añadió. También contó una anécdota que vivió en Alemania, en el marco de la proyección de la cinta, y dijo que una persona de allá, a los cinco minutos de estar viendo la película, "dejó de ver a ese chico negro, me dijo que se había visto reflejado, y creo que para eso sirve la película".

8:42 p.m. Igualmente, Isabelle Huppert fue entrevistada sobre "Elle", una cinta que se realizó a partir de un libre. "Lo leí, pensé que me gustaría hacerlo y podía ser una pelícua extraordinaria, fue una combinación perfecta, porque se pudo reflejar a esta mujer con objetividad y es lo que pasó conmigo, les dieron libertad. No traté de cambiar el personaje", agregó, y sobre la ceremonia expresó: "Este es un año muy rico para el Óscar, con películas independientes".

8:39 p.m. Ruth Negga habla sobre la importancia de la película por la cual está nominada a Mejor Actriz, "Loving": "para mi fue un reto, fue un placer explorar esa parte, para mi siempre estará en mi corazón. Me llevo la sensación de que el bien es menospreciado, y vivir una vida buscando el bien y la justicia es lo más valeroso".

8:29 p.m. Viggo Mortensen, nominado a Mejor Actor por "Capitán Fantástico" habla sobre la famosa anécdota del pato, de cuando era niño, y lo relata en su español al modo argentino. El actor aprovechó para deslizar el comentario sobre la cantidad de hispanoparlantes en Estados Unidos, en clara alusión a las políticas sobre inmigración del presidente Donald Trump.

8:15 p.m. El actor Gael García Bernal fue entrevistado por los presentadores de TNT acerca de su participación en las películas y producciones de dibujos animados.

8:00 p.m. Se dio inicio a la transmisión de los esperados premios de la Academia. La alfombra roja de la 89 edición de los Óscar vio cómo algunas de las grandes estrellas de Hollywood no dudaron en lucir lazos azules en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles más importante de Estados Unidos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario