Espacio publicitario

Mónica Fernández y David Smolansky

  • AMANCIO E. OJEDA SAAVEDRA

08 de octubre de 2015 00:00 AM

¿Qué vincula a estos dos personajes de la vida mediática y política de la Venezuela actual? ¿Cuáles son sus puntos de encuentro? ¿Dónde es que coinciden y muchos no lo saben? Veamos a continuación algunos aspectos.

Mónica Fernández es venezolana, abogada (primera de su promoción con mención honorífica Cum Laude), licenciada en Educación Ciencias Sociales de la UCAB (también recibió la Mención Honorífica Cum Laude). Especialista en ciencias penales y criminológicas, en Derecho Administrativo. Fue juez de primera instancia penal del área metropolitana de Caracas y directora nacional de prisiones del Ministerio de Justicia en el año 1997. Es profesora de tres universidades nacionales, es madre y conductora del programa "Se ha dicho" que se transmite por Televen.

David Smolansky, es licenciado en Comunicación Social egresado de la UCAB; tiene una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Simón Bolívar y un diplomado en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Es el alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, desde diciembre de 2013, y llega a este cargo sin haber cumplido los 30 años de edad, lo que lo convirtió en el alcalde electo más joven de Venezuela. Como dirigente estudiantil de su Alma Mater participó activamente en las protestas de 2007 contra el cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) y la Reforma Constitucional, es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y fue uno de los fundadores del partido Voluntad Popular.

Hasta aquí pareciera que nada los vincula, pero sí existe algo; ellos comparten un sitial que sólo dos (2) venezolanos han logrado, ambos fueron electos entre los diez (10) jóvenes más sobresalientes del mundo; reconocimiento que otorga la Cámara Júnior Internacional (JCI). Mónica fue galardonada en el año 2003, en la categoría "Liderazgo y logros académicos", mientras que David, será reconocido en la categoría "Asuntos políticos, legales y gubernamentales" este próximo mes de noviembre en la ciudad Kanazawa, Japón. En el marco del congreso mundial de la JCI.

Para quienes no conocen la Cámara Júnior Internacional (JCI), es una de las mayores organizaciones juveniles en todo el mundo. Se trata de una comunidad internacional de ciudadanos entre 18 y 40 años con el objetivo y el propósito de crear un cambio positivo en el mundo. La organización cree que estos cambios deben resultar de tomar una "acción colectiva para mejorar ellos mismos y el mundo que les rodea". La JCI es una de las pocas organizaciones juveniles con un lugar permanente en los asuntos para la Juventud de la ONU. Se encuentra en más de 100 países y más de 5.000 comunidades alrededor del mundo.

En Venezuela funciona desde finales de los años sesenta, y con los altos y bajos, hoy tiene organizaciones locales en Maracaibo y Valencia.

En cuanto al premio "Los 10 Jóvenes más sobresalientes del mundo", éste sirve para reconocer formalmente a los jóvenes que se destacan en sus campos y crean un cambio positivo. Al reconocer a estos jóvenes, la JCI los eleva el estatus de líderes socialmente responsables con el mundo. Cada país donde se encuentra la JCI tiene derecho a hacer un concurso nacional y postular sus ganadores, para que puedan competir con los ganadores de los concursos nacionales del resto de los países; de ese gran conglomerado de personas destacadas, se eligen los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo.

Sirva esta entrega para reconocer la labor de estos dos venezolanos que como muchos, elevan el nombre de país, y llevan el tricolor y las 8 estrellas a un sitial de excelencia. Igualmente quiero felicitar a la JCI Venezuela, por mantenerse como una opción para la juventud que quiere transformar su realidad más cercana; y finalmente, invitar a todos los jóvenes venezolanos que hoy son parte de las soluciones de Venezuela, a ponerse en contacto con la Cámara Júnior de Venezuela (@JCIVenezuela) para lograr cambios positivos juntos.

@amanciojeda
www.amanciojeda.com
amancio@alianzasdeaprendizaje.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

Las criptomonedas

  • DANTE RIVAS
11/12/2017 05:01 AM

El gobierno venezolano está decidido a implementar todos los mecanismos necesarios para fortalecer e impulsar...

Transferencias infernales

  • NOEL ÁLVAREZ
11/12/2017 05:00 AM

Una tiranía se instaura en una nación cuando el gobierno es tomado por personas que...

¡Mal gobierno!; ¿y los medios?

  • MIGUEL BAHACHILLE M.
11/12/2017 05:00 AM

La pretensión de desensibilizar al venezolano respecto del caos instituido durante 18 años y se...

Separados por no querer

  • FREDDY MARCANO
11/12/2017 05:00 AM

Hoy en Venezuela, producto de la crítica situación que nos ha llevado a vivir en una permanente dicotomía...

Espacio publicitario

Espacio publicitario