Espacio publicitario

La ley del amor

  • RAFAEL MARTÍNEZ NESTARES

11 de noviembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

La ley del amor

En tiempo de crisis podemos reconocer a cada quien por su actuar, aún más a quienes se dicen dirigentes, rectores o constituyentes. No voy a profundizar sobre lo que se puede hacer o no, ni hasta dónde; ya la historia se encargará de ello. Lo que es cierto es, que nadie puede dar de lo que no tiene. No puede dar paz a otros quien no tiene paz para sí mismo. Es así que,  primero se deben ordenar algunas cuestiones internas antes de pretender imponer a la sociedad en su conjunto esa paz y armonía que se aspira que tenga. Es así que, no hay una tal “Ley del amor” sino un “mandamiento del amor” una propuesta de que debemos amar y que el “Amor” es una medida a alcanzar. Una medida para encontrar la felicidad permanente. Esa medida no es sólo “amarse como a uno mismo” la vara de la medida es aún más alta.  Por ello, Jesucristo nos resuelve esa incógnita.  Él nos indica que debemos amar como el maestro mismo nos amó. Devela la incógnita y no nos deja desamparados. Sabemos que el amor a los demás, el amor a nosotros mismos y el amor redentor de Jesús,  permite mostrarnos un anticipo del Reino de los Cielos que viviremos al fin de los tiempos. Pero no como una mera promesa escatológica. Es una real vivencia de la vida futura desde el aquí y el ahora.

Ciertamente, nadie puede hablar de lo que no tiene.  El hambre,  la carencia de medicamentos,  la pobreza extrema,  la hiperinflación sumada a la destrucción constante de nuestro signo monetario y la consecuente pérdida del poder adquisitivo,  por mencionar algunos elementos, constituyen la fuente del desamor en nuestra patria.  Un desamor construido desde políticas públicas del mismo Estado en detrimento de nuestros hermanos más pobres.

Sin embargo,  el mismo Jesucristo dice a sus pequeños y desvalidos, que vengan a Él los que se  sientan fatigados por sus cargas (cf. Mt. 11, 28). En el Maestro de Nazaret  encontramos el consuelo y en Su amor se puede comenzar la vida futura entre nuestros hermanos. 

Un mundo mejor y más justo es posible. Depende de nuestro actuar. El cambio está cerca en la medida que iniciemos en nosotros esa vivencia nueva: hacia quienes más necesitan de todo.

Es nuestro tiempo…

@RafaelMartinezN

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

La democracia

  • DANTE RIVAS
22/01/2018 05:01 AM

Esta semana estamos conmemorando una de las etapas más importantes de la historia venezolana: el...

La peor de las guerras

  • MIBELIS ACEVEDO DONÍS
22/01/2018 05:00 AM

“Someter al enemigo sin combatir es el colmo de la habilidad”, escribía Sun Tzu, aludiendo al...

Juan Carlos, Magdalena y yo

  • LINDA D' AMBROSIO
22/01/2018 05:00 AM

Lo humano y lo divino se entremezclan, literalmente, en la más reciente obra de Juan Carlos...

El candidato

  • NOEL ÁLVAREZ
22/01/2018 05:00 AM

Llegó el 2018 y la incertidumbre por el candidato opositor a la silla de Miraflores...

Espacio publicitario

Espacio publicitario