Espacio publicitario

Hacer la tarea

  • ARGENIS ALEXANDER ANGULO

10 de noviembre de 2017 05:01 AM

PARA COMPARTIR

Hacer la tarea

El mundo parece girar y girar cada día y cada noche a mayor velocidad. Y a ese ritmo nos vamos adecuando... Esperamos respuestas inmediatas, resultados rápidos, miembros de equipo veloces, recetas instantáneas. 

Y aunque cualquiera de esas características en algún producto o servicio son muy populares en estos tiempos, la verdad es que en muchas oportunidades terminan generando frustración, pues en la vida real no son tan efectivas. 

Sin embargo creo que ese no es el mayor mal generado por las ansias de inmediatez propia de nuestros tiempos... El más complejo es haberles hecho creer a tantos de las generaciones que nos siguen, que los caminos son cortos y que los mejores resultados son los que exigen menor tiempo, menor dedicación, menor apuesta.

Sobre todo porque aunque suena muy atractivo, no es verdad. Los resultados más satisfactorios, los que se atesoran en el cofre de lo inolvidable, los que elevan el corazón y aceleran el espíritu, son aquellos que implicaron mucho más que una receta instantánea, los que exigieron mucho más de lo que cualquiera estuviese dispuesto a aportar, y justo por eso lo hicieron posible.

Eso también hay que decirlo. Los hombres y mujeres que logran resultados extraordinarios, esos que surgen permanentemente como modelos en el imaginario de nuestras sociedades, regularmente lo son porque lograron que aquello que “no era posible” fuese una realidad tangible y visible, gracias a un esfuerzo también extraordinario.

Pero mientras hablamos de esas historias solo mostramos los finales felices de las nuestras... No hablamos mucho de los precios porque no hemos educado a las nuevas generaciones para distinguir aquellos precios que, por altos que sean, vale la pena pagar.

¡Claro que no es sencillo! Claro que todos tienen legítima oportunidad de decidir cómo invertir su energía, sus fuerzas, sus horas de sueño, su dinero y sus ilusiones, está bien... Pero todos deberían saber, qué hay que invertir, sostenidamente, y que la teoría dice que si haces toda la tarea el resultado no puede ser distinto: lograrás más de lo que hoy puedas imaginar. 

argenisangulo@gmail.com 

@argenisangulo

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

¿Por qué tender puentes?

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
23/11/2017 05:01 AM

En mi artículo, “Empresarios y Partidos” (9-11-17) propuse que estos sectores están atados por el binomio empresa...

El infierno soviético

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
23/11/2017 05:01 AM

A fines de octubre del presente año, Rusia conmemoró el Día en Recuerdo de las...

La comida está en el campo

  • PEDRO E. PIÑATE B.
23/11/2017 05:00 AM

De las necesidades esenciales de todo ser humano, comer es solo segunda a respirar. De...

Indeseable pero consumado

  • ISAÍAS A. MÁRQUEZ DÍAZ
23/11/2017 05:00 AM

A tal extremo llega la crisis financiera venezolana por la deuda externa, lastre o rémora...

Espacio publicitario

Espacio publicitario