Espacio publicitario

Generación Millennials

  • TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ

08 de junio de 2016 05:01 AM

PARA COMPARTIR

Generación Millennials

Nunca me ha gustado el boxeo, pero aquello no era “el boxeo”; aquello era una danza sobre el ring y sobre la vida, lo que incluía la guerra de Vietnam, la cárcel por rebelarse, la solidaridad con los atletas negros y la lucha por los derechos civiles. Ahora que ha muerto uno recuerda aquellos tiempos mientras ve al gran Muhammad Ali en memorable fotografía junto a los Beatles, la iconografía de un siglo.
Ahora el recuerdo más cercano a los sesenta es la generación Millennials, llamada así porque se hizo mayor de edad con la entrada del siglo XXI. También conocida como la generación “Y” por venir luego de la “X” la nacida entre los 60 y los 70 tras la de los babyboomers, la posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Los Millennials son responsables, inquietos por transformar la vida social y embebidos de tecnología. Lo suyo son los teléfonos inteligentes y los ordenadores y también una nueva manera de entender el consumismo, lo que demuestran con inclinación a hacerlo tomando como imagen a usuarios con sus mismos intereses. Han recuperado el compromiso social manifestándose en las redes y medios digitales, no dudan en opinar y en votar conforme a ello. En Estados Unidos nutren a Bernie Sanders y se convertirán en el principal desafío de Hillary Clinton quien deberá atraerlos.
Valorizan la familia y quieren hijos bien educados, aunque abandonen más tarde el hogar paterno y retrasen los compromisos finales. Vienen creados por una sociedad en bonanza económica por lo que han tenido niñez y adolescencia segura, lo que para nada los hace apáticos sino impetuosos. Trascienden sobre las batallas ideológicas de los sesenta mediante la apertura de la información de Internet, lo que los hace asumir otro proceso en la toma de decisiones.
Son políticamente independientes y poco proclives a las religiones, pero se involucran en discusiones de política gubernamental, opinan abiertamente en las redes y votan cuando llega la hora. En Estados Unidos se inclinan mayoritariamente por los demócratas.
Se les conoce también como “digital natives”, pues nacieron con la tecnología en sus vidas. El mundo será a su manera. Quizás canten un submarino amarillo o In My Life y piquen como avispas mientras vuelan como mariposas.
tlopezmelendez@cantv.net

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

¿La hora cero?

  • LUIS VICENTE LEÓN
23/07/2017 05:02 AM

La oposición intenta usar la fuerza de su clara mayoría para ponerse frente a un...

Necesitamos más límites

  • AGUSTÍN ALBORNOZ S.
23/07/2017 05:01 AM

Hace tiempo leí una frase que decía: Si queremos arreglar el mundo comencemos por arreglarnos a...

Un compromiso

  • CARLOS A. ROMERO
23/07/2017 05:01 AM

Uno de los fenómenos más interesantes en la Venezuela de hoy es el creciente movimiento...

Espacio publicitario