Espacio publicitario

Fundana: Amor para dar

  • LINDA D' AMBROSIO

20 de noviembre de 2017 05:01 AM

PARA COMPARTIR

Fundana: Amor para dar

Las subastas constituyen para los coleccionistas la oportunidad de acceder a alguna obra interesante del artista de su predilección. Pero, si a ese incentivo se suma la posibilidad de contribuir con una buena causa, ya la oferta es inmejorable.

Tal es el caso de Fundana, que desde hace años congrega la buena voluntad de autores, coleccionistas y de un sólido equipo humano para sacar adelante un evento que es proverbial por la calidad de las obras que ofrece.

En esta oportunidad la subasta, que ve la luz en su decimotercera edición, tendrá lugar en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco,  en Bello Monte, este próximo  domingo 26 de noviembre, a las once de la mañana.

No es tarea sencilla llevar a efecto con buenos resultados una empresa de esta envergadura. El proceso comienza por obtener las obras que han de ser subastadas. Para ello, se apela a la generosidad de artistas y coleccionistas, quienes mediante su donación apoyan la labor de Fundana. Llegado el momento, las obras se acopian y se efectúa el montaje de una exposición, para que las piezas puedan observarse de cerca y cada quien evalúe cuáles son de su interés. Posteriormente, tiene lugar la subasta propiamente dicha, a la que sigue el proceso de entrega de las obras y la recaudación de fondos, una tarea que involucra grandes responsabilidades.
 

Atención integral a niños 
¿Y a qué se destina el dinero producto de la subasta?

Fundana son las siglas de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección, una entidad creada el 12 de agosto de 1991 con el objeto de  brindar atención integral a niños hasta de seis años que se encuentren en una situación de maltrato, abandono o negligencia por amenaza o violación de sus derechos. Del mismo modo, apoya a mujeres víctimas de violencia doméstica y a familias en situación de riesgo social. Para alcanzar estos objetivos, se crean en 2004 las Villas de los Chiquiticos, diez  casitas en donde residen entre ocho y diez niños, creciendo bajo la responsabilidad de adultos significativos y con el apoyo del Centro de Atención Integral, un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, pediatras y terapistas del lenguaje.

La idea, según expresa la propia entidad, es el cuidado y la protección de los niños cambiando el concepto de  institución por el de hogar.

En la actualidad, la fundación lleva a cabo diversas acciones para lograr sus propósitos: un programa de fortalecimiento familiar; el Programa de Colocación en Familia Sustituta “Grandes y Chiquiticos”; el programa psicoeducativo residencial para mujeres víctimas de violencia “Ángel de la Guarda”, y dos programas de autogestión: uno de galletas artesanales (Tikiticas) y otro de reciclaje de cartuchos y tóners. 

La subasta anual es una oportunidad única para adquirir obras de los más connotados artistas, quienes en esta oportunidad hacen gala no solo de su talento, sino también de su generosidad. Y además es la ocasión para disfrutar de estas obras y aproximarse a la fundación para conocer más acerca de la labor que realizan. 

Existen tres maneras de apoyar a Fundana: como voluntario, mediante el aporte de suministros, o mediante donaciones. Y, por supuesto, mediante la adquisición de obras en la  subasta anual.

Desde aquí, deseo agradecer como venezolana a todos los involucrados por el trabajo que realizan en pro de una generación que, paradójicamente, no es solo especialmente vulnerable, sino que también es la depositaria de nuestras esperanzas y nuestro futuro. Muchas gracias.

lindasalva@hotmail.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

Convocatoria de luz y de paz

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
12/12/2017 05:01 AM

El pueblo venezolano no cesa de dar lecciones de coraje, de valentía, de consciencia, de...

Sin unidad no hay paraíso...

  • ORLANDO VIERA-BLANCO
12/12/2017 05:00 AM

Al escribir estas líneas voy de París a Estrasburgo donde acompañaré a la oposición venezolana...

Espacio publicitario

Espacio publicitario