Espacio publicitario

Cinismo de los terroristas

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN

09 de noviembre de 2017 05:01 AM

PARA COMPARTIR

Cinismo de los terroristas

Hace unos días, el ejército israelí detonó un túnel que, desde Gaza, se internaba en Israel. Uno de sus portavoces, Avijay Adraee, explicó: “La explosión ocurrió en territorio israelí. La mayoría de los muertos eran militantes que ingresaron al túnel tras el estallido”.

El túnel estaba siendo construido por el grupo terrorista Jihad Islámica; corría desde la ciudad de Khan Younis en Gaza, cruzaba la frontera y se acercaba a unos dos kilómetros del Kibutz Kissufim. Con desparpajo, su líder, Khaled al-Batsh, informó que el objetivo era secuestrar a soldados israelíes.

El gobierno de la Autoridad Palestina, encabezado por Rami Hamdallah, enfatizó que la comunidad internacional debe tomar medidas para obligar a Israel a cesar sus ataques. Peor aún, la facción Fatah, de Mahmoud Abbas, aparente socio para negociar la paz, pronunció una declaración condenando “el crimen israelí contra nuestro pueblo en Gaza”.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, afirmó: “El régimen sangriento de Israel es delirante al suponer que al matar a la juventud palestina podrá garantizar su seguridad”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar emitió un comunicado en el cual “repudia el bombardeo israelí de Gaza, en el que varios palestinos fueron martirizados”.

Para colmo, en el marco de un congreso de las comunidades palestinas de América Latina que se realizaba en Chile, los principales dirigentes palestinos de la región, en una muestra más de su radicalización, transmitieron un manifiesto acusando “el ataque israelí que dejó sin vida a siete palestinos”. En esa declaración omitieron el hecho de que la muerte de los extremistas se produjo dentro de un túnel excavado en Israel, con fines terroristas.

Ante tanto cinismo, nos preguntamos ¿qué país aceptaría sin reaccionar como lo hizo Israel, la construcción de un túnel de asalto en su territorio? La responsabilidad de cada Estado es la protección de sus ciudadanos y de su soberanía. Los grupos terroristas palestinos Hamas y Jihad Islámica confesaron la realidad de los eventos y propósitos. Irán y Qatar criticaron las acciones israelíes en el cumplimiento de sus deberes. Frente al descaro, la ONU, proclive a formular resoluciones contra Israel, ahora guarda un vergonzoso silencio.

bea.rwz@gmail.com

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

Cien mil

  • GUSTAVO LINARES BENZO
21/11/2017 05:01 AM

Una tristeza profunda invade a quienes hasta hace poco sentían que Zimbabue estaba más lejano...

Líderes por el bien

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
21/11/2017 05:01 AM

El diálogo político que Venezuela necesita tiene como condición insustituible la genuina, verdadera intención de...

Lo que vi en la OEA...

  • ORLANDO VIERA-BLANCO
21/11/2017 05:00 AM

Jamás había escuchado a centímetros el relato de padres descorazonados por la pérdida de un...

Espacio publicitario

Espacio publicitario