Espacio publicitario

2018 productivo

  • DANTE RIVAS

01 de enero de 2018 05:01 AM

PARA COMPARTIR

2018 productivo

Tengo la certeza de que hoy inicia para todos un 2018 muy positivo, y aunque todo nuevo año implica múltiples retos, sabemos cuál es el camino que debemos tomar para fortalecer los logros que hemos alcanzado y corregir las fallas que hemos cometido: el de la producción.

Hace unas semanas planteamos la necesidad de propiciar un debate entre los sectores productivos, el poder popular, los trabajadores, las empresas públicas y privadas, y las autoridades nacionales, para construir en conjunto un plan económico emergente que atienda las problemáticas actuales.

Ese plan debe incluir estrategias claras para que este año verdaderamente reactivemos, reimpulsemos y apalanquemos la producción para desterrar el modelo rentista y darle cabida a un nuevo sistema económico productivo y diversificado que realce nuestras capacidades y ataque las causas de los problemas que nos afectan. Tiene que plantear correctamente las políticas monetaria, fiscal, cambiaria y financiera, que debe asumir el Gobierno para ser eficiente y garantizar resultados óptimos para el país y todos los venezolanos.

Es indispensable que incrementemos la oferta de bienes de consumo y de servicios reactivando la infraestructura industrial e invirtiendo eficazmente las divisas en productos con bajo componente importado, materia prima, equipos e infraestructura.

Entre las propuestas que hemos presentado también ratificamos la importancia de reorganizar los entes del sector productivo. Esto simplificaría y facilitaría los procesos económicos y de producción, unificaría criterios y lograría un incremento de la eficiencia institucional y la gestión del Gobierno.

El sector público y privado, el Gobierno y la oposición, tienen que transitar caminos complementarios a fin de que el despegue económico sea contundente y Venezuela se convierta en una potencia productiva. De allí la importancia del diálogo. Tenemos al mejor talento humano del mundo y todas las herramientas para tener un próspero año nuevo. Trabajemos por él. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

ENCUESTA

Ponerse creativo

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ E.
17/01/2018 05:01 AM

No sabemos a ciencia cierta nada de lo que se habló, o se hablará en...

La realidad

  • TEÓDULO LÓPEZ MELÉNDEZ
17/01/2018 05:01 AM

La realidad es sustituible siempre y cuando se tenga clara la nueva realidad. Para ello...

Signos de pobreza

  • ELIDES J. ROJAS L.
17/01/2018 05:00 AM

El chavismo se instaló en el poder bajo la premisa de sacar a los pobres...

Belén

  • MIGUEL TRUZMAN TAMSOT
17/01/2018 04:59 AM

Mucho se ha escrito en las últimas semanas sobre Jerusalén, a propósito de la decisión...

Confianza o desconfianza

  • ECCIO LEÓN R.
17/01/2018 04:59 AM

La confianza es el elemento clave del funcionamiento de una sociedad y de una economía....

Espacio publicitario

Espacio publicitario