Espacio publicitario

Adonis García en la cumbre

El cubano está en los primeros puestos de todos los renglones ofensivos 

Esta temporada el pelotero antillano puede romper varias de las marcas ofensivas para un extranjero y colocarse como líder de las mismas dentro de la franquicia 

AVS

  • Mike Colmenares

06 de noviembre de 2017 07:15 AM

PARA COMPARTIR

Adonis García en la cumbre

Valencia.- El cubano Adonis García alineó como quinto bate y tercera base el pasado sábado contra los Tiburones de la Guaira, cuando los Navegantes del Magallanes vencieron al conjunto escualo en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, y se convirtió en el importado con más temporadas en la franquicia.

A pesar de que la directiva no tenía planeado que su estreno fuera tan pronto en esta zafra, una inesperada lesión en el hombro del inicialista norteamericano Daniel Palka, tras una celebración con Mario Lisson, obligó al manager Omar Malavé a adelantar su presencia en el terreno.

Con su participación en el duelo se convirtió en el importado con más campañas disputadas vistiendo el uniforme turco al jugar por sexta ocasión y de esta manera superar a Clarence Gaston, Jim Holt, Cuco Correa, Wayne Franklin y Andrew Lorraine.

Asimismo,  una vez que dispute  su quinto encuentro este año se unirá a Gaston en el segundo puesto entre los foráneos con más juegos jugados en el equipo, solo por detrás del Holt, quien participó en 272.

Desde su llegada a Venezuela en 2011, el nacido en Ciego de Ávila ha sido uno de los bates más temidos dentro de la Liga, siendo siempre figura de la alineación filibustera y bateando por encima de .300 de average en tres de sus primeras cinco temporadas. 

Durante este transitar ha conseguido alzarse como campeón en dos oportunidades.  Por primera vez jugando como refuerzo para los Tigres de Aragua, en su primer año en el país, cuando los felinos derrotaron en seis encuentros a los Tiburones de la Guaira. 

Tras recibir el título, el cubano viajó con el conjunto a República Dominicana para disputar la Serie del Caribe, donde a pesar de quedar en el segundo lugar, el importado formó parte del equipo de estrellas del torneo gracias a su buena actuación en el certamen. 

Ya en la temporada 2013-2014 se consagró con los Navegantes,  luego de no haber podido jugar en la zafra anterior cuando los valencianos también terminaron como los mejores de la Liga.

Más allá de que actualmente  García esté cubriendo la esquina caliente, en sus anteriores participaciones con la nave turca siempre defendió los jardines. Por su actuación se acreditó un Guante de Oro en la 2014-2015 demostrando que  cuenta con habilidades en el bateo y en el fildeo.

Desde su llegada a Venezuela, el joven pelotero que llamó la atención de todos los fanáticos del beisbol venezolano fue madurando y mejorando progresivamente, lo que lo llevó a dejar atrás las ligas menores y por fin recibir el llamado a las mayores. En este momento forma parte de  los Bravos de Atlanta. 

Sin embargo, en la campaña pasada el utility, de 32 años de edad,  solo pudo ver acción en 52 compromisos debido a distintos problemas físicos. 

En los pocos duelos que disputó, solo pudo conectar 41 incogibles en 173 turnos al bate para dejar un average de .237, con cuatro dobles, cinco jonrones, 19 anotadas e igual número de remolcadas

Respecto a su actuación en la actual campaña, el ya conocido jugador declaró a la prensa del Magallanes: "Perdí prácticamente toda la temporada en las Grandes Ligas por una lesión en una pierna y después fui operado en la mano, por lo que tengo muchos deseos de jugar.

Jugué muy poco y eso me tiene con mucha hambre así que voy a tratar de dar lo mejor de mí para que esta sea una temporada inolvidable".

mcolmenares@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario