Espacio publicitario

Simón Jano publicó su primer disco

El artista venezolano se inspiró en la música de las películas.

El músico venezolano ha colaborado con Tony Levin y Manu Manzo

CORTESÍA

21 de junio de 2017 13:26 PM

Actualizado el 21 de junio de 2017 15:48 PM

PARA COMPARTIR

Simón Jano publicó su primer disco

Miami.- Simón Jano publicó hoy miércoles su primer disco como solista, Campo fuerza, un trabajo inspirado en las películas.

"Yo lo llamo 'pop cinemático'. El sonido particular se debe a la mezcla de la influencia de música incidental, aquella que disfrutamos cuando vamos al cine, y la influencia de los maestros del pop y rock clásico, como Paul McCartney, Peter Gabriel, Pink Floyd y David Bowie, entre otros", explicó a Efe el artista venezolano.

Agregó que cada canción tiene un sabor particular, unas veces más cercano al rock y otras al pop.

Entre los 12 temas de Campo fuerza también hay espacio para la balada latina, como "Aprende a Sentir", un tema que aúna todos estos géneros de gran contraste de una "forma muy sutil y elegante".

Otro de los temas del álbum es "El mundo está al revés", que aborda el drama que viven las víctimas de la trata de personas y que ha sido utilizado por fundaciones y organizaciones que combaten ese delito.

"Soy padre de una joven de 13 años, y saber que niñas de su edad son las principales víctimas de este abuso, me afectó profundamente. Decidí alertar a nuestra comunidad por medio de la música y escribí un tema para que la gente reaccione frente al grave impacto que el tráfico de personas produce en nuestra sociedad", explicó.

Jano inició su carrera musical a los 20 años como productor y compositor de géneros tan dispares como el pop, R&B, electrónica y tropi-pop.

Como productor musical ha trabajado con artistas como Tony Levin, conocido por su labor como bajista con Peter Gabriel y King Crimson, y la venezolana Manu Manzo, nominada al Grammy Latino al mejor nuevo artista en 2015, entre otros. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El drama de la emigración

  • RAFAEL DEL NARANCO
18/11/2017 05:02 AM

El éxodo de venezolanos hacia medio mundo es la odisea de una crisis económica y...

Espacio publicitario