Espacio publicitario

Perú reunirá músicos de Andes, Alpes e Himalaya en el Festival de Altura

El certamen se celebrará entre el 11 y 16 de marzo con intérpretes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina, Italia y Perú, entre otros países.

Perú reunirá músicos de Andes, Alpes e Himalaya en el Festival de Altura

El festival permite acercarse a las culturas de montaña (Cortesía)

CORTESÍA |

18 de enero de 2016 15:49 PM

Lima.- La segunda edición del Festival Internacional de Música de las Alturas (FIMA) volverá a reunir en Perú a músicos de los Andes, los Alpes y el Himalaya para fomentar la música de montaña en Lima, Cuzco y por primera vez Cajamarca, informaron hoy sus organizadores en un comunicado.

El certamen se celebrará entre el 11 y 16 de marzo con intérpretes de Suiza, India, Austria, Colombia, Argentina, Italia y Perú, entre otros países.

Los conciertos en Lima se darán entre el 11 y 13 de marzo en el Parque de la Exposición, mientras que el Teatro Municipal de Cuzco acogerá músicos de Italia e India el día 15, y en la jornada siguiente en Cajamarca, a 700 kilómetros al norte de Lima, actuarán músicos de Suiza, Austria, Colombia y Perú.

Para la nueva edición del FIMA destaca la participación del grupo peruano Serranova, con el emblemático clarinete cajamarquino, los suizos Geschwister Küng acompañados por el dulcimer Nicolas Senn, y Bipul Kumar Ray y su cuarteto de India, con el santur himalayo de cien cuerdas.

La directora del FIMA, Liana Cisneros, aseguró que la segunda edición del certamen ofrecerá una nueva gama musical que permitirá acercarse nuevamente a las culturas de montaña del mundo "después del éxito de la primera edición, celebrada en noviembre de 2014".

"Estamos muy felices de llegar este año a Cajamarca, una región con una gran riqueza musical, cultural y artística", señaló Cisneros.

El festival también organizará conferencias internacionales en el auditorio del Museo de Arte de Lima (Mali) el sábado 12 y el domingo 13 de marzo.

Uno de los conversatorios tratará las raíces de la música de montañas con la participación del director del festival Alpentöne de Suiza, Johannes Rühl, el músico peruano Leo Casas, el embajador de India en Perú, Sandeep Chakravorty, y el coordinador de Cultura de la Unesco Enrique López-Hurtado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario