Espacio publicitario

Pepe Aguilar: "El temblor nos midió a todos los mexicanos"

Para el astro de la música regional mexicana el sismo del 19 de septiembre y la respuesta de auxilio de la sociedad tras el devastador fenómeno presenta una realidad diferente a la corrupción, narcotráfico y muertes que hasta antes dominaban las noticias del país. 

  • AP

27 de septiembre de 2017 13:51 PM

Actualizado el 27 de septiembre de 2017 13:59 PM

PARA COMPARTIR

Pepe Aguilar: "El temblor nos midió a todos los mexicanos"

Ciudad de México.  Pepe Aguilar considera que este es el momento preciso para demostrar el temple de los mexicanos tras el sismo de 7,1 grados que devastó el centro del país. Por eso donará la totalidad de las ganancias de su concierto del viernes en la Arena Ciudad de México.

"Uno realmente en estos momentos de crisis es cuando demuestras de qué estás hecho", dijo Aguilar en una entrevista telefónica con The Associated Press. 

Para el astro de la música regional mexicana el sismo del 19 de septiembre y la respuesta de auxilio de la sociedad tras el devastador fenómeno presenta una realidad diferente a la corrupción, narcotráfico y muertes que hasta antes dominaban las noticias del país. 

"Esta también es una realidad, esos miles y miles de personas desinteresadas sin pensar en el beneficio propio y solamente pensando en ayudar a las personas que lo necesitan, a los hermanos en desgracia, ese es el México que todos tenemos en el corazón, esa es la sangre mexicana", afirmó. 

El concierto en la Arena Ciudad de México estaba programado desde hace meses, pero tras el sismo Aguilar pensó en ayudar donando íntegramente las ganancias de taquilla. 

"Dije, 'en lugar de posponer mi evento lo que tengo que hacer es cambiarlo y que sea un evento a beneficio 100%'", apuntó. 

La Arena tiene capacidad para 20.000 asistentes y los boletos pueden ser adquiridos vía electrónica o en taquilla. Para ayudar, el público simplemente tiene que comprar sus entradas, mientras que la Fundación Carlos Slim multiplicará por cinco cada peso donado. 

"Tú das un millón de pesos, son cinco millones. Si das cinco millones de pesos, son 25 millones de pesos lo que van directamente a esta causa. No es cualquier cosa y hay un potencial de hacer en la Arena una cantidad bastante importante de dinero", dijo Aguilar. 

El cantautor galardonado con cuatro premios Grammy y cuatro Latin Grammy se encontraba en Zacatecas con su madre cuando ocurrió el sismo. En el caso del terremoto del 19 de septiembre de 1985 tampoco estaba en la Ciudad de México, pues se encontraba de gira con su padre, Antonio Aguilar, en Los Ángeles, la ciudad donde actualmente reside. 

"Viví 38 años aquí en la Ciudad de México y en esos 38 años me tocaron cientos de temblores", dijo. "Entiendo y tengo familiares, amigos, conocidos que sí han perdido a seres queridos y que sí han perdido sus casas". 

En lo personal Aguilar dijo que no quería dejar de ayudar pese a haber tenido un año muy difícil por el juicio contra su hijo José Emiliano, quien intentó cruzar en marzo a cuatro ciudadanos chinos ocultos en el maletero de un auto por la frontera de Tijuana-San Diego. 

José Emiliano se declaró culpable de tráfico de personas y a principios de septiembre fue sentenciado al tiempo que pasó arrestado, así como a tres años de libertad condicional y seis meses internado en una institución de rehabilitación. Durante el juicio también quedó asentado que sufre de problemas de salud mental. 

"Lo de mi hijo es una situación que por supuesto fue tremenda, totalmente inesperada, pero es una situación de un muchacho de 25 años que es su vida y ha tomado malas decisiones. Uno como padre lo único que puede hacer es estar detrás de él con el cariño que uno le tiene", dijo Aguilar. 

"La onda es cuando te sale un hijo así como el que me salió con esas situaciones, cuando se nos viene abajo una situación como esta (del sismo), cuando tienes problemas de salud, cuando hay cuestiones verdaderas que no tienes que hacer nada más que sacar fuerzas de flaqueza y hacer lo que tengas que hacer, ahí es donde se mide", agregó el artista. "Yo creo que en este momento a los mexicanos, todos los mexicanos, el temblor este nos midió muy bien y enseñamos nosotros los mexicanos lo que realmente somos". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario