Espacio publicitario

Navidad con hallacas y flauta en la plaza La Castellana

Volverá el concurso para cantar con Huáscar Barradas en su tradicional concierto de diciembre.

Huáscar Barradas incluirá parrandas, gaitas y aguinaldos en el repertorio del concierto

  • IVANNA MÉNDEZ Periodista de Planta

22 de noviembre de 2017 02:00 AM

PARA COMPARTIR

Navidad con hallacas y flauta en la plaza La Castellana

Un pequeño recital, que nació hace 12 años, se ha convertido en parte de la tradición navideña venezolana. Hallacas con flauta "mollejúas" de Huáscar Barradas vuelve este año a Caracas  el sábado 2 de diciembre a las 5:00 pm. 

El espectáculo, que ahora se ha transformado en un gran concierto, se extiende a espacios abiertos y más amplios, ante la realidad económica venezolana, buscando llegar al "mayor público posible".

Hallacas con flauta, que surgió debido a la preocupación de Barradas por el desconocimiento de los niños de la música navideña tradicional  venezolana, se propone estimular el interés de los más pequeños por géneros como el aguinaldo, la parranda y la gaita, a través de un variado repertorio, dividido en popurrís.

"En el mundo actual, el mercadeo depende del dinero. Es muy difícil agarrar un grupo de arpa, cuatro y maracas y competir contra Juanes, Luis Fonsi o Daddy Yankee. Es una competencia de un gigante  contra un enano. Sin embargo, creo que  con todo el esfuerzo que se está haciendo, se puede avanzar más. La música venezolana es muy competitiva, no solo la tradicional. En los Grammys muchas de las canciones que actualmente están pegando en todo el mundo están compuestas por venezolanos", dice.

El recital espera visitar varias ciudades de Venezuela, como Maracaibo, San Cristóbal y Maracay, al igual que de Estados Unidos: Atlanta, Orlando, Houston y Miami. "La gira internacional es para todos los venezolanos que anhelan esa Navidad que no existe en Estados Unidos, ni en ningún otro país. La participación de niños de padres venezolanos que viven allí, es fundamental. Que no olviden su cultura", explica Barradas.

En esta ocasión lo acompañarán Miguel Siso (cuatro), Elvis Martínez (bajo), Fernando Valladares (batería), Gilberto Ferrer (teclados), Jonathan Gavidia (percusión), Ricardo "Pelón" Aguirre (Charrasca) y los coristas Annae Torrealba, Betriks Medina y Adolfo Ochoa, junto con coros de niños de diferentes iglesias, escuelas y comunidades. 

Al igual que el año pasado, quien lo desee podrá participar en el espectáculo de 2017, si es elegido en un concurso a través de redes sociales. Pueden participar desde adultos seguidores de Huáscar Barradas hasta padres que deseen que sus hijos canten con el artista.

"La Navidad es una fiesta. Es una época en la que la gente deja de lado los intereses personales por algo más.  Venezuela necesita una navidad de 12 meses, donde podamos tener una reconciliación real, poniendo las tendencias políticas a un lado y pensar más como país", dice Barradas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario