Espacio publicitario

La música entre el arte y la marca

Arropar el trabajo musical con una marca, lejos de perjudicarlo lo fortalece, porque permite dar información sobre lo que se hace.

  • ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

19 de junio de 2017 08:46 AM

Actualizado el 17 de julio de 2017 17:15 PM

PARA COMPARTIR

La música entre el arte y la marca

La música es un arte, pero, definitivamente, para llegar al público, a su audiencia, requiere de difusión. No basta con hacer llegar a la gente los nuevos temas, e incluso la posibilidad de descargar el material sonoro a través de las plataformas digitales.

Definitivamente, hace falta algo más: que la música esté respaldada por un artista de calidad, que haga sentir al público que su preferencia musical es un referente en los tiempos que vive, es una tendencia confiable. Por eso, hace falta el respaldo de un sello distintivo, que permita identificar al artista de otros.

Es así como en estos tiempos, los músicos se empeñan en su talento, en mejorar cada día, y también que ese resultado esté arropado con un sello distintivo, una marca.

Para el baterista y productor venezolano Enzo Bacino, el músico debe procurar proyectarse como una marca: la buena música gusta y se difunde sola, pero definitivamente ese respaldo simbólico deja en el oyente la huella indeleble.

“Creo que la ventaja principal es que puedes alcanzar a más personas, que te conozcan, te sigan y respeten o valoren más tu trabajo”, comenta Bacino: basta ver en las fotos de su portal cómo su propia imagen está acompañada por otros artistas con los que ha trabajado, con lo cual se transmite esa confianza en la calidad del músico.

Premios Billboard, toques con Alejandro Fernández, Reik, Yandel, Víctor Manuelle, Alejandra Guzmán, Gerardo Ortiz son, sin duda, un respaldo de calidad para este músico radicado en Miami.

Por eso, la marca de Bacino está descrita en su portal cuando dice que es “uno de los mejores artistas en la industria de la música latina. Específicamente, es uno de los más grandes músicos en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por su gran trabajo como baterista en vivo y de sesión“.

Y la ventaja de encerrar en un concepto o marca el trabajo de un músico radica en que le da credibilidad a su trabajo. Para los jóvenes músicos, para los que comienzan a transitar el mundo de la música y la producción musical, se hace necesario establecer cuáles son esos talentos que permitan identificar su trabajo como un bloque consolidado.

Evidentemente, para muchos puristas podría haber una contradicción entre el ser artista y ser una marca. No obstante, el arte necesita esa proyección necesaria que le da el arroparse en un concepto informativo.

“Los músicos de antes no contaban con herramientas como por ejemplo el Internet. Creo que solo por eso les costaba más mostrarse como un producto y solo podían ser músicos –sostiene Bacino-. Ahora en este siglo muchas cosas cambiaron: la tecnología, la moda, las redes sociales, etc. Creo que ser músico-producto le suma al arte”, puntualiza.

Contenido Patrocinado por Enzo Bacino.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario