Espacio publicitario

Los grandes éxitos de Prince

 

AP

  • DPA

21 de abril de 2016 14:48 PM

Actualizado el 22 de abril de 2016 09:38 AM

PARA COMPARTIR

Los grandes éxitos de Prince

Los Ángeles.- Prince, que murió hoy a los 57 años, fue uno de los mayores astros de la música pop. Esta es una selección de sus grandes hits:

- "Purple Rain" (1984): Es quizá el mayor hit del músico. Este tema sobre una separación tiene numerosos covers y apareció en el álbum para la película del mismo nombre.

- "Kiss" (1986): Enorme hit y melodía pegadiza, que cantó, por ejemplo, la prostituta interpretada por Julia Roberts en la película "Pretty Woman" y de la que también hizo un exitoso cover Tom Jones.

- "When Doves Cry" (1984): Esta canción fue un gran éxito y su primer número uno en Estados Unidos. Se trata de un tema dance pero sin bajo.

- "1999" (1982): Canción con texto apocalíptico: "Cuando desperté, hubiera jurado que era el día del juicio final". Estribillo: "Hoy celebro como si fuera 1999..."

- "Sign o' the Times" (1986): El tema describe el presente marcado por el sida, la pobreza y las bandas criminales.

- "Sexy MF" (1992): Con texto desenfadado, que gira en torno a tipos de juegos sexuales, el "enfant terrible" de la cultura pop provocó a muchos: "Sexy Motherfucker".

- "Nothing Compares 2 U" (1985): La canción para el grupo The Family se convirtió en un éxito mundial sobre todo en la versión de la cantante irlandesa Sinead O'Connor.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario