Espacio publicitario

Josu Ortiz: "El Grammy es el sueño de cualquier músico"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

14 de noviembre de 2017 00:05 AM

Actualizado el 15 de noviembre de 2017 21:05 PM

PARA COMPARTIR

Josu Ortiz: "El Grammy es el sueño de cualquier músico"

Josu Ortiz, formado como músico en el Conservatorio Juan José Landaeta y en el Berklee College of Music, promociona su primer disco, Black and White Steps, que dedica a Venezuela y cuyo nombre está relacionado con las teclas del piano, y a las que se les llama en inglés steps.

"El piano es mi instrumento principal, mi herramienta de estudio y composición", dice Ortiz vía telefónica desde Nueva York, Estados Unidos. "Lo llamé Black and White Steps porque es una metáfora del aprendizaje musical que he experimentado a lo largo de mi vida", agrega.

La placa está integrada por temas de su autoría -Agua de lluviaIntentoSong SomethingMomentum y Merenguísimo- y un arreglo de Tonada de luna llena, de Simón Díaz. En ella fusiona la onda nueva de Aldemaro Romero, merengue caraqueño, vals, sangueo, son y bembé cubano, chachachá, funk y rock.

¿Por qué incluyó Tonada de luna llena? "Porque es una pieza muy interesante, que encajaba muy bien con el estilo del álbum. Fue el complemento perfecto para el disco que dedico a Venezuela. ¿Qué mejor representante del país que Tío Simón?", explica.

Ortiz invitó a Chipi Chacón, Stefano Melillo, Constanza Liz y Brenda Rengel a participar en su primer álbum. "Los proyectos quedan mejor cuando uno colabora con personas que se conectan con tus ideas. También conté con Rodrigo Gamboa, Alí Tovar, José Andrés Benítez, Alex Sánchez, Orlando Retana y Alexis Soto, Takafumi Nikaido, Pedro Sanjur, Xito Lovell, Ori Jacobson, Tzahi Carmona, Scott Bell, Gaia Petrelli, Nella Rojas, Luisa Torrealba, Marco Echeverría y los ingenieros Gonzalo Pérez, David Pérez y Germán Landaeta".

Black and White Steps está disponible en Spotify, iTunes, Amazon, CD Baby y YouTube.

"Quiero seguir componiendo para otros artistas y para mí, pero también escribir música para cine y teatro. Son las cosas que me hacen feliz y con las que quiero hacer feliz a la gente", expresa Ortiz.

Con tres décadas de vida, el miembro votante de la Academia Latina de la Grabación confiesa que le gustaría hacerse de un gramófono. "El Grammy es un sueño de cualquier músico, a todos nos gustaría ganarlo algún día, sería increíble poder lograrlo". @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario