Espacio publicitario

Francia honra a Johnny Hallyday con una gran pompa fúnebre

Pocas figuras de la historia francesa se han ganado una despedida tan grande como la que recibió el hombre a veces apodado como el "Elvis francés"

  • EFE

09 de diciembre de 2017 13:53 PM

Actualizado el 09 de diciembre de 2017 14:13 PM

PARA COMPARTIR

Francia honra a Johnny Hallyday con una gran pompa fúnebre

Francia se despidió hoy de su máximo astro del rock durante más de medio siglo al homenajear a Johnny Hallyday con una excepcional procesión fúnebre por la Avenida de los Campos Elíseos, un discurso presidencial y un desfile de motociclistas, todo bajo intensas medidas de seguridad. Pocas figuras de la historia francesa se han ganado una despedida tan grande como la que recibió el hombre a veces apodado como el "Elvis francés".  

El propio presidente Emmanuel Macron fue un fan de Hallyday, como generaciones de muchos en el mundo francófono. "Johnny fue de ustedes. Johnny era su público. Johnny era su país", dijo Macron a los fans reunidos en el centro de París para los eventos funerarios.  

Hallyday, un ícono que llenó estadios y encendió al público con sus movimientos de cadera y sus canciones de alto voltaje, falleció el miércoles a los 74 años. El rockero padeció cáncer de pulmón y en los últimos años sus problemas de salud llenaron titulares de prensa. Sin embargo, siguió actuando hasta hace apenas unos meses.  

"Debió haber caído 100 veces, pero lo que lo sostuvo y lo levantó fue el fervor de ustedes, el amor que le trajeron", dijo Macron a los fans de Hallyday en las escaleras de la Iglesia Madeleine de París, refiriéndose a las enfermedades del músico y a su estilo extremo de vida.  

Cuando Macron terminó su discurso, se escucharon gritos de "¡Johnny! ¡Johnny!" en medio de aplausos estruendosos. Los fans estallaron entonces cantando algunas de las melodías de Hallyday.  

El cortejo fúnebre de Hallyday pasó frente al Arco del Triunfo de Napoleón y descendió por la Avenida de los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concordia, en el río Sena. Se trató de un honor reservado normalmente a jefes de Estado o grandes personalidades de la cultura, como el escritor del siglo XIX Victor Hugo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario