Espacio publicitario

Fanny Lu llega al país para rodar "Llorar es una locura"

La artista colombiana se inspiró en casos venezolanos para la historia del videoclip

  • GABRIEL GUZMÁN LACRUZ

11 de enero de 2017 05:50 AM

Actualizado el 14 de enero de 2017 12:45 PM

PARA COMPARTIR

Fanny Lu llega al país para rodar "Llorar es una locura"

La cantante colombiana Fanny Lu llegó al país para rodar el videoclip de su más reciente sencillo Llorar es una locura, para el que escogió como escenario la costa del estado Vargas y las inmediaciones de un spa ubicado en la Cota 905, en Caracas.

"Esta es la primera vez que escojo a Venezuela como locación para uno de mis videoclips", afirma Fanny Lu. "Y lo hago de esta manera porque creo en el talento venezolano, me parece valiosísimo. Además, siempre he querido trabajar con Nuno (Gomes), pues sus guiones transmiten mensajes poderosos y emotivos", agrega al referirse al director del material audiovisual. "Y eso sin contar con que uno de mi clubes de fans más importantes está aquí".

Según la cantante, el videoclip busca complementar la idea de felicidad y amar sin fronteras que transmite la letra de la canción. "El que se queja y se amarga seguramente no saldrá de sus problemas como aquel que sí ve la vida a color", menciona.

Para la realización del material Fanny Lu se inspiró en casos reales de jóvenes venezolanas: uno de ellos habla sobre una sobreviente al cáncer; otro cuenta la historia de una niña especial que se ha convertido en campeona de natación, y el siguiente es una joven que tuvo un accidente grave y tiene una prótesis en una pierna.

Para desarrollar cada relato, la cantante decidió recrear en cada espacio de la locación los lugares en donde cada una de sus protagonistas desarrollan sus talentos. De esta manera, la sede del spa se convirtió en un taller, un gimnasio, una biblioteca y un dormitorio.
"Creo que estos son testimonios muy poderosos que invitan a las personas a vivir la vida y disfrutarla con emoción, con fe. Pero sobre todo a amarse. Cuando te amas, el mundo te cambia, te fortaleces y te das valor a ti mismo", explica.

El disco   
Aunque la artista considera que es más cómodo para los seguidores comprar digitalmente un sencillo en lugar del disco compacto pues "la industria ha cambiado", sigue apostando por la venta de un material discográfico con un amplio repertorio "ya que la idea es también dar a conocer un momento y una propuesta", por lo que le promete a sus seguidores que en los próximos meses verá luz su nueva producción.
"Estoy contenta porque aquí seguiré llevando un poco de ese sabor colombiano que me caracteriza a cada uno de los corazones de quienes me escuchan", explica. "Las canciones tendrán mezclas urbanas, sonarán tambores y se sentirá el sabor de mi tierra", agrega.

Fanny Lu explica que para cada una de sus canciones de este y sus anteriores discos encuentra inspiración en colegas como Shakira y Carlos Vives, aunque no duda en afirmar que los venezolanos Franco De Vita, Oscar D'León y Yordano también la han inspirado. 

"Una trayectoria como la de estos grandes artistas te hace saber que la música puede trascender cuando eres capaz de imponer quien eres. Entonces por supuesto eso te inspira como motor para seguir luchando por lo que crees", Dice Fanny Lu, quien no tarda en agregar con voz quebrada: "Sé que Yordano está muy mal y mis rezos están con él. Recientemente hice un concierto con Carlos Vives en Colombia para recaudar fondos y promover su recuperación. Sé que va a salir de esto pronto".

En cuanto a un posible concierto en Venezuela, la artista comenta que "el plan está, pues me gustaría presentarme en un encuentro acústico con mis fans y compartir mi arte con ellos. Pero primero debería volver con una gira de promoción en todo el país", concluye.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario