Espacio publicitario

Falleció Memo Morales durante un concierto de fin de año

El cantante murió de un infarto a sus 79 años la madrugada de este primero de enero, mientras ofrecía un concierto en la Hermandad Gallega. El velorio se realizará el lunes en el Cementerio del Este. 

  • JOSÉ SILVA

01 de enero de 2017 09:35 AM

Actualizado el 01 de enero de 2017 19:54 PM

PARA COMPARTIR

Falleció Memo Morales durante un concierto de fin de año

Memo Morales falleció en la noche de Año Nuevo

Caracas.- La madrugada de este 1° de enero murió a sus 79 años el cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido en el mundo artístico como Memo Morales. El cantante sufrió un infarto durante un concierto de fin de año ofrecido en la Hermandad Gallega.

De acuerdo con la versión de algunos testigos que bailaban mientras Morales cantaba, el vocalista se desplomó súbitamente. Había sufrido un infarto. De inmediato fue atendido, pero ingresó al centro de salud sin signos vitales.

Guillermo Enrique Morales Portillo nació en Maracaibo el 6 de abril de 1937. Por la calidad de su voz y su modo de cantar, fue conocido como el "Gitano Maracucho". Fue integrante de importantes orquestas, como la de Luis Alfonzo Larrain, y luego con la Billo's con la que estuvo desde 1964, donde trabajó con grandes de la música como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma), cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles. 

La Billo’s Caracas Boys confirmó el deceso del cantante desde su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, Alicia Morales, hija del cantante, informó en la mencionada red social que los actos velatorios se llevarán a cabo el lunes 2 de enero en la capilla 5 del Cementerio del Este a partir de las 12 del mediodía.  

En su etapa como solista se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, y a principios de 2016 fue reconocido en Houston como Ciudadano honorífico y Embajador de buena voluntad, por su valiosa contribución musical. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario