Espacio publicitario

Fallece a los 93 años el cantante de tango argentino Juan Carlos Godoy

El intérprete, cuyo verdadero nombre era Aníbal Llanos, era considerado un referente para las nuevas generaciones de cantantes de tango

Fallece a los 93 años el cantante de tango argentino Juan Carlos Godoy

CORTESÍA |

12 de febrero de 2016 17:35 PM

El cantante de tango argentino Juan Carlos Godoy, que contó con gran popularidad en países como Colombia, falleció hoy a los 93 años de edad en un hospital de Buenos Aires debido a complicaciones renales, informaron a Efe fuentes cercanas al artista.

El intérprete, cuyo verdadero nombre era Aníbal Llanos, era considerado un referente para las nuevas generaciones de cantantes de tango y a pesar de su avanzada edad, en los últimos tiempos continuaba realizando presentaciones todos los fines de semana.

Según explicó su agente de prensa, Cecilia Orrillo, problemas renales provocaron que fuera internado en un centro hospitalario de la capital argentina el pasado domingo, y su estado de salud fue empeorando paulatinamente.

Godoy nació en la localidad bonaerense de Campana en 1922 y con apenas 11 años comenzó a desarrollar su interés por el tango luego de que los emblemáticos Carlos Gardel y Agustín Magaldi se presentaran en la Sociedad Italiana de su ciudad natal.

Debutó en 1950 en la Orquesta de Mario Luzzi, a la que siguieron otras formaciones.

Tras cosechar éxitos en Argentina, en la década de 1980 se estableció en Colombia durante 10 años, donde popularizó éxitos como Quién tiene tu amor, Entre tu amor y mi amor y Obsesión.

Su biografía oficial le presenta como "fiel testimonio" de un estilo de cantor que fue "extinguiéndose poco a poco", una voz de timbre "agudo, romántico y canyengue".

Los restos mortales del artista serán velados hoy en Buenos Aires.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario