Espacio publicitario

"El enano" se reinventa con la dirección de audiovisuales

El bajista de Caramelos de Cianuro dirigió dos videos de Nacho, "Romance" con Justin Quiles y "Teddy" con Kevin Roldán 

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

20 de noviembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

"El enano" se reinventa con la dirección de audiovisuales

"El enano", Miguel Ángel González, es sinónimo de rock. No en vano es el bajista principal de Caramelos de Cianuro y uno de sus miembros fundadores. Sin embargo, hoy vuelve a asumir la dirección de dos videoclips, pero esta vez de música urbana, el de Teddy (Nacho y Kevin Roldán) y el de Romance (Nacho y Justin Quiles) con su productora La Casa Media.   

"Nunca tuve miedo de asumir este reto porque, por ejemplo, mi concepción del video de Romance tiene que ver con el rock. Nacho y Justin Quiles aparecen rodeados de rusas exuberantes a las que no les gusta el género, aburridas de estar ahí; y así se lo vendí a Nacho, con la idea de que fuera más agresivo visualmente", dice vía telefónica desde Quito, Ecuador.

"El enano" confiesa que pensaba que iba a despertar una ola de críticas por ponerse al frente de ese tipo de audiovisuales, pero la reacción fue distinta. "Exponentes de la música urbana me han dicho que el video salta a la vista, que es diferente a lo que están acostumbrados a ver, además de lo simple, lo blanco y lo limpio que es. Y más allá del tema, les llamó la atención que estos artistas hicieran algo así y eso era lo que estaba buscando", destaca. 

Actualmente, Romance suma más de 18 millones de reproducciones en YouTube. 

González, quien tiene un año y medio radicado en Miami, aclara que no es la primera vez que incursiona en esta área. "Yo estaba dedicado a esto profesionalmente paralelo a Caramelos de Cianuro. A finales de los 90, trabajé en Puma TV y luego en una productora de comerciales. Después de Miss Mujerzuela (2000), fue que no pude seguir porque empezaron las giras con la banda, pero siempre he estado al día con todo lo que tiene que ver con producción, edición y dirección. No es algo nuevo sino que ahora estoy en una etapa en la que necesito ocupar mi tiempo más allá de esperar los fines de semana para tocar". 

También desmiente que piense en dejar la música. "Ser inmigrante hace que se te abran ideas. La situación del país me deprimió y dejé de hacer muchas cosas durante estos años, pero me mudé y salieron estos proyectos, contenidos para Internet y compañías y hasta bodas (siempre que deseen la visión que yo les pueda aportar). Quiero hacer proyectos distintos. Tengo muchas ganas de seguir reinventándome".

"El enano" adelanta que Caramelos de Cianuro trabaja en un nuevo álbum. "Es un disco con clásicos versión unplugged y temas nuevos. Nos tiene muy emocionados. También decidimos ir lanzando sencillos. Estamos reoxigenándonos". 

Próximamente, la banda se presentará en Costa Rica y Panamá y el año que viene en Estados Unidos y Europa. @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario