Espacio publicitario

Daniel Huen sale de la zona de confort

El cantante y compositor lanzó "Terremoto", tema que interpreta junto con Juan Miguel

Daniel Huen ha buscado ser más sencillo y directo en sus temas

JUAN LUIS CLEMENTE

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

04 de diciembre de 2017 04:00 AM

Actualizado el 04 de diciembre de 2017 12:36 PM

PARA COMPARTIR

Daniel Huen sale de la zona de confort

Después de siete años de trayectoria, Daniel Huen (Caracas, 1989) se siente satisfecho por el giro que ha dado su sonido pop-rock, sus letras e incluso su espectáculo.

“Soy fanático de Los Beatles, John Mayer y Bruno Mars, y mi primer disco estaba dirigido hacia lo anglo. Trabajé con músicos increíbles, como Arturo Cabrera. Sin embargo, no tuvo gran impacto. En nuestro país la gente necesita que le muevan los pies y fui asimilando esa regla, así que empecé a agregar elementos de música latina, y he logrado un genero que me representa más y con el que me siento mas cómodo”, asegura.

“Muchas veces me analizo como producto y no tengo problemas en reconocer que necesito hacer un cambio”, agrega.

Así llegaron BailaQué fácil es quererteCuánto deseo y Olas del mar, y actualmente Terremoto, que escribió con Agustín Zubillaga, conocido como Mr. A on the Beat, y que grabó con Juan Miguel.

“Sentarme con él fue uno de los principales pasos para salir del sonido anterior. Siempre escribía de una forma muy personal. Esta canción fue para mí un gran cambio. Y luego, cuando se la presenté a Juan Miguel, le agregó mucho de su esencia”, explica.

Huen enmarca Terremoto en el ritmo tropical house porque tiene un sonido similar a la música urbana y al reguetón, pero también influencia electrónica.

El cantautor formado en el Colegio Emil Friedman establece diferencias entre su trabajo y otras figuras. “Estoy enfocado en hacer música buena y evolucionar. Antes hacia temas muy metafóricos, muy poéticos, y ahora tomé el riesgo de simplificar, de buscar lo minimalista, algo más conversacional y más puro. No obstante, me siento más cómodo que nunca. Ya entendí cómo presentar mis canciones”, expresa.

Huen prepara sorpresas para sus próximos espectáculos. “Quiero romper con el pasado y hacer un planteamiento del show, parecido a lo que hace Bruno Mars con sus músicos y coristas, y eso significa un gran cambio para mí. No he bailado coreográficamente nunca, pero constantemente salgo de mi zona de confort. Me parece que es nutritivo para el alma y para no tenerle miedo a nada”, de talla.

Destaca que vive un momento gratificante: “Nunca había tenido tantas canciones bajo la manga. Escribí Boom Boom para Benavides, que grabará con Omar Konze, y Ya lo decidí, que Ronald Borjas hará con Gustavo Elis; grabaré una colaboración con Mestiza y otra con Ángel, así que tengo el presentimiento de que el año que viene sonare bastante en la radio, como cantante y compositor”.

yobelmejias@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario