Espacio publicitario

Clasicismo será el eje del Festival Internacional de Música de Cartagena

"Se podrán apreciar piezas representativas de todo el repertorio y de todos los géneros, para citar algunos, están las sinfonías 7 y 8 de Ludwig van Beethoven, los conciertos No. 3 y 446 Wolfgang Amadeus Mozart, la ópera 33 de Joseph Haydn", destacó el director del evento, Antonio Miscenà.

  • EFE

24 de septiembre de 2017 15:12 PM

Actualizado el 24 de septiembre de 2017 15:21 PM

PARA COMPARTIR

Clasicismo será el eje del Festival Internacional de Música de Cartagena

Cartagena.- El periodo clásico reflejado en las obras de los compositores Haydn, Mozart y Beethoven será el eje central de la XII edición del Festival Internacional de Música de Cartagena, que se celebrará en enero de 2018.

El director general del Festival Internacional de Música de Cartagena, Antonio Miscenà, explicó a Efe que los asistentes podrán deleitarse con las obras más representativas de estos "tres grandes clásicos".

"Se podrán apreciar piezas representativas de todo el repertorio y de todos los géneros, para citar algunos, están las sinfonías 7 y 8 de Ludwig van Beethoven, los conciertos No. 3 y 446 Wolfgang Amadeus Mozart, la ópera 33 de Joseph Haydn", destacó Miscenà.

El director del festival calificó de "excepcionales" a los músicos que vendrán el próximo año a Cartagena.

"Está la Orquesta de Cámara de Múnich, Münchner, el Cuarteto Schumann y el joven pianista de la nueva generación el austriaco Aaron Pilsan, entre otros".

También participarán la Filarmónica Joven de Colombia con algunas de las piezas clásicas del compositor Adolfo Mejía y el grupo de música andina Palos y Cuerdas.

Durante el prelanzamiento del festival, que tuvo lugar en la noche de este sábado en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena, se presentaron la violinista alemana Tanja Becker-Bender y el pianista húngaro Péter Nagy.

El festival subirá el telón el 5 de enero de 2018 con un concierto de la Orquesta de Cámara Münchner, dirigida por el alemán Clemens Schuldt, en el que también participará el pianista austriaco Rudolf Buchbinder.

El evento concluirá el 13 de enero con un concierto en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias de la Filarmónica Joven de Colombia, dirigida por el director invitado Andrew Gourlay, y la participación del chelista italiano Mario Brunello.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario