Espacio publicitario

Vizquel y Johan debutan en la boleta del Salón de la Fama

Omar y Santana, junto a Carlos Zambrano son los tres venezolanos presentes en las boletas de votación para integrar un lugar en Cooperstown

La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del 2018 podría contar con muchos nuevos miembros en verano próximo (Cortesía)

20 de noviembre de 2017 16:28 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 17:36 PM

PARA COMPARTIR

La boleta del 2018 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), anunciada el lunes, incluye a tres posibles elegidos en su primera oportunidad, entre ellos el venezolano Omar Vizquel

Nueva York.- La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del 2018 podría contar con muchos nuevos miembros en verano próximo, reseñó MLB.com.

La boleta del 2018 de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), anunciada el lunes, incluye a tres posibles elegidos en su primera oportunidad: Chipper Jones, Jim Thome y el venezolano Omar Vizquel.

Otros candidatos fuertes que repiten en la papeleta son Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero.

Hace un año, Hoffman quedó a cinco votos para ser elegido y Guerrero a 15. Se necesita por lo menos el 75% de los votos para ser electo. Hoffman terminó con un 74% y Guerrero con 71.7%.

Vizquel, quien jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, ganó 11 Guantes de Oro con un total de seis equipos. Thome conectó 612 jonrones a nivel de las Mayores, octavo en la lista de todos los tiempos, mientras que Jones bateó .303/.401/.529 con 468 vuelacercas en 19 campañas, todas con los Bravos.

Hoffman es el líder de todos los tiempos en juegos salvados en la Liga Nacional con 601. Y Guerrero, uno de los mejores jugadores de posición latinoamericanos de todos los tiempos, tuvo promedio de por vida de .318 en 16 temporadas, con 449 vuelacercas, principalmente con los Expos de Montreal y los Angelinos de Los Angeles-Anaheim.

Otro debutante en la papeleta es el venezolano Johan Santana, quien tuvo marca de 122-60 del 2003 al 2010, incluyendo dos Premios Cy Young vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Los votantes tendrán hasta el 31 de diciembre para entregar sus boletas. Los resultados serán anunciados el 24 de enero por MLB Network y MLB.com. Las exaltaciones serán el 28-29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario