Espacio publicitario

Tony Fernández se encuentra hospitalizado en los Estados Unidos

El exjugador dominicano de Grandes Ligas tiene un diagnostico de poliquistosis hepatorrenal

 Tony Fernández (cortesía)

20 de diciembre de 2017 11:25 AM

Actualizado el 20 de diciembre de 2017 11:58 AM

PARA COMPARTIR

"Estoy bajo tratamiento y apenas puedo hablar. Pero pido a mis amigos y seguidores que sigan orando. Dios tiene el control", escribió el exjugador de Grandes Ligas en Twitter

Santo Domingo.- El exjugador dominicano de Grandes Ligas Tony 'Cabeza' Fernández se encuentra hospitalizado en Florida (EE.UU) tras ser diagnosticado con poliquistosis hepatorrenal, según reveló hoy el propio expelotero en su cuenta de Twitter. 

Fernández explicó que recientemente estuvo en el país apoyando un evento de una fundación, pero tuvo que viajar a EE.UU "inmediatamente" y que desde el lunes de encuentra hospitalizado en Florida porque fue diagnosticado con poliquistosis hepatorrenal, un trastorno hereditario en el que se forman quistes en ambos riñones, informó EFE. 

"Estoy bajo tratamiento y apenas puedo hablar. Pero pido a mis amigos y seguidores que sigan orando. Dios tiene el control", escribió el exjugador de Grandes Ligas en Twitter. 

En octubre de 2016 el antiguo parador corto fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto, equipo con que consiguió un anillo de Serie Mundial en 1993 y sus mejores años como pelotero profesional. 

Fernández jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es por su actuación con los Azulejos entre 1983-1990 que hoy es considerado uno de los mejores jugadores de la posición seis de las décadas de los 80 y los 90. 

Fernández debutó y se retiró de las Grandes Ligas vistiendo el uniforme azul del equipo canadiense. 

En 1985 se convirtió en el torpedero titular de Toronto y en los cinco años siguientes encabezó la franquicia dos veces en promedio de bateo (1986, 1987), tres en imparables (1986, 1988, 1990) y cuatro en triples (1986, 1987, 1989, 1990). 

Asimismo, durante ese período fue convocado en tres ocasiones al Juego de Estrellas y se catapultó como un jugador elite del campocorto al ser reconocido con el Guante de Oro de manera ininterrumpida desde 1986 hasta 1989. 

En 1993 volvió a Toronto vía cambio desde los Mets de Nueva York. En 94 partidos con los Azulejos bateó .306 y les ayudó a ganar su segunda Serie Mundial remolcando nueve carreras, marca para campocorto alguno con promedio de .333.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario