Espacio publicitario

El venezolano habló sobre su paso en los Tigres

Omar Vizquel: "En Detroit aprendí mucho"

El excoach de los Tigres reflexiona sobre su futuro en el beisbol y su primera disputa por ir al Salón de la Fama

 Vizquel quiere seguir su carrera como manager

AP

  • Víctor Gómez Tovar

05 de noviembre de 2017 08:30 AM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 11:57 AM

PARA COMPARTIR

"Ha sido difícil esta primera semana después de haber conocido la noticia de que no seguiría con los Tigres", confiesa el excampocorto y ganador de 11 Guantes de Oro

Omar Vizquel se encuentra en Seattle compartiendo en familia y reflexionando sobre futuro en el beisbol luego de conocer que su rol de coach de primera base con los Tigres de Detroit llegó a su fin. 

"Ha sido difícil esta primera semana después de haber conocido la noticia de que no seguiría con los Tigres", confiesa el excampocorto y ganador de 11 Guantes de Oro. 

"Fue una experiencia bonita que duró cuatro años. Aprendí muchas cosas y me ha preparado para intentar cumplir el sueño de ser manager, algo que he buscado desde el momento en que me retiré", aseveró Vizquel sin tapujos.


- ¿La oportunidad de ser manager en las Grandes Ligas está más cerca?
- Ser manager en Grandes Ligas lo veo un poco difícil en este momento. Me di cuenta que para ese cargo vale mucho tener contactos y yo no soy de esas personas que se la pasaba hablando con los gerentes generales. Tuve seis equipos distinto y nunca tuve una relación tan cercana con la oficina. Quizás eso no me ha ayudado a tener muchas entrevistas para las vacantes que se abrieron.

- ¿Por qué no tuvo una relación cercana con los gerentes generales?
- Siempre creí que mi trabajo era en el terreno de juego y no conversando con la oficina, pero ahora me he dado cuenta que esa relación es importante cuando aspiras a ser manager.

- ¿Cómo fue la entrevista para ser manager de Detroit?
- Muy buena e intensa. Fueron casi cuatro horas. Nunca me sentí nervioso, ninguna pregunta me sorprendió porque todas fueron relacionadas al beisbol.  Al terminar la entrevista Al Ávila (gerente general de Detroit) me felicitó.

- ¿Qué recordará de su pasantía con Detroit?
- La relación con el cuerpo técnico y los peloteros. Todo el grupo se llevaba muy bien pero lógicamente este año hubo muchos problemas de lesiones, cambios y eso nos colocó en el último lugar División Central de la Liga Americana.

- ¿Ha tenido contacto con otra organización?
- Sí, con otros dos equipos pero nada formal.

- ¿Cómo ve el futuro de Miguel Cabrera?
- Miguel Cabrera es un guerrero. Desde el Clásico Mundial tenía problemas físicos y por el compromiso que sentía representó al país y después asumió la responsabilidad con Detroit. No es fácil jugar lesionado porque eso te afecta mentalmente en todos los aspectos de la vida. Para mí fue un honor verlo jugar todos los días y si logra recuperarse en un 80 por ciento volveremos a disfrutar de su mejor ofensiva. 

- Su nombre aparecerá por primera vez en las papeletas para la elección al Salón de la Fama. ¿Cómo se prepara para afrontar esta etapa?
- Estoy tranquilo, sé que dentro de poco la gente solo hablará de eso pero yo ya hice mi trabajo. Los números están ahí y solo falta sentarse a esperar. 

- ¿Ha tenido algún tipo de contacto con la nueva directiva de la Federación Venezolana de Beisbol?
- Para nada, pero sí estoy dispuesto a colaborar si me llegaran a contactar nuevamente.

- Dirigir a los Leones del Caracas ¿Es un objetivo que sigue en pie? 
- Claro que sí, pero por una u otra razón las circunstancias no se han dado, pero es una posibilidad que siempre me hace ilusión. 

Reflexiones sobre Detroit

Vizquel rescata de su experiencia con los Tigres entender "cómo uno engrana todos los días un equipo y la preparación que deberías tener como coach y como manager. Cuáles son los movimientos, tienes que estar pendiente de los peloteros que suben y bajan de las menores. Reporte médico a ver si hay lesiones que pueden perjudicar o beneficiar al equipo tuyo"

Sobre el ahora ex manager Brad Asmus asegura que su relación con él "fue magnifica. Todo el grupo de coach no las llevábamos muy bien pero lógicamente este año con el equipo hubo problemas, lesiones, cambios y eso nos colocó en el último lugar División Central".

"No hubo problemas entre el cuerpo técnico y jugadores. Todo fue deportivo: se tuvo que poner a jugadores en posiciones que no eran la de ellos. Por lo menos la salida de Francisco Rodríguez hizo que todo el bullpen cambiara, hubo varias alternativas para el rol de cerrador pero nunca se tuvo algo en concreto".

Vizquel cree que el problema de Detroit fue en gran parte de estructura "pero como dije hubo muchas cosas que tuvieron que cambiar en el roster original. Muchos peloteros de triple A que no estaban listo para jugar en Grandes Ligas todos los días y nosotros no pudimos controlar eso, hubo demasiados" asegura.

Finalmente, solo tiene algo que decir de Miguel Cabrera: "Fue honor ver a jugar a Miguel todos los días" 

vgomez@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario