Espacio publicitario

La sonrisa de una reina se construye

Aunque es a partir de este año que ostenta el título de "odontólogo oficial" de las misses, el doctor Maarten Vander Berg se ufana de ser el artífice de las sonrisas de las últimas reinas.

La sonrisa de una reina se construye

Encías, carillas y blanqueamientos son los tratamientos más usuales (Cortesía)

CORTESÍA |

  • SIMÓN VILLAMIZAR

07 de octubre de 2014 13:33 PM

Es el artífice de la sonrisa de Migbelis Castellanos. De María Gabriela Isler. De Irene Esser. Y de las últimas reinas de belleza nacional. Su nombre es Maarten Vander Berg, tiene 34 años, es graduado en la Universidad Santa María y, aunque desde hace más de ocho años ha sentado en su silla a las candidatas del Miss Venezuela, es a partir de este año que se ufana de ostentar el título de "odontólogo oficial" de las misses.

Algunas lo buscan meses ?y hasta años, acota él? antes de someterse al ojo crítico del Presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa. Y sin importar el costo que implica el tratamiento. "Me han llegado muchachas con los dientes apiñados y, si tienen las características necesarias para llegar a ser miss, lo que hago es tratar de disuadirlas para que esperen un poco, es decir, para que no se inscriban en el certamen de ese año, y se sometan primero al tratamiento que requieren. Sobre todo porque no hay milagro, al menos no desde el punto de vista conservador, que permita resolver algunos problemas de manera inmediata, y sin que haya que tallar los dientes y hacerles un montón de carillas de porcelana", advierte él.

La mayoría de las aspirantes a misses llega a su consultorio, sin embargo, una vez que han pasado por los certamenes regionales previos, que han sido seleccionadas como candidatas oficiales del Miss Venezuela y, por ende, se supone que no deberían tener problemas mayúsculos de tipo dental. Amén de pueden ser gozar entonces del "patrocinio" y los "convenios" de la Organización Miss Venezuela.

Pero igual el doctor Vander Berg toma el espejo, la pinza y el explorador, las somete a una limpieza, y detecta en una primera consulta el tratamiento a aplicar.

En tres semanas, calcula él, las someterá a los procedimientos más usuales: tratamiento de encías, blanqueamiento y, si se requiere, colocación de carillas, entre otros. Pero no se trata únicamente de dientes, aclara él, que se considera más bien un hacedor de sonrisas. "Y las sonrisas de las últimas reinas son mías", se infla Vander Berg.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario