Espacio publicitario

El peinado es la corona

Una vez escogidas las candidatas, se distribuyen entre los estilistas: evalúan rostros, tonos de piel, largo del cabello y comienza el reto de resaltar sus atributos.

El peinado es la corona

Morales destaca las cualidades de cada participante (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

07 de octubre de 2014 14:01 PM

Una vez que ya se tienen las candidatas definitivas, Osmel Sousa las reparte entre los estilistas Jesús Morales, Ivo Contreras, Julio César Arráiz, Juan Ramón Ramírez, Miguel Ángel García, Andrés Eloy Núñez, Marco Govea y Aníbal Escalona.

Se trata ahora de evaluar cada rostro, el cabello, el tono de la piel, poner en práctica la experiencia acumulada y hacer que cada chica destaque sus atributos.

Jesús Morales, con 15 años de trayectoria en el Miss Venezuela y 30 años como profesional, asegura que su ojo clínico ya le dice qué cambios debe hacer en cada muchacha. "Nosotros trabajamos con independencia de los demás profesionales. De pronto hay alguna complicidad con el diseñador, sobre todo para el desfile final. A veces ellos visualizan un peinado, por el tipo de traje, y nosotros decidimos otra cosa, porque sabemos qué es lo que les favorece a cada una", explica.

Y es que el estilista no solo se ocupa de la belleza externa: muchas veces, se convierten en confidentes, en oidores, en paños de lágrimas, por aquello de que tras la pregunta "niña, ¿y esas ojeras?", viene la confesión, y hasta el consejo, si es el caso.

A lo largo del concurso, ha habido cambios no solo por las tendencias de la moda, sino por el desempeño posterior que tendrán las jóvenes a futuro: sean modelos, actrices o animadoras.

Al respecto, Andrés Eloy Núñez, con 23 años de experiencia en el Miss Venezuela, dice que su búsqueda está orientada "a potencializar la belleza de cada mujer".

Por su parte, para Morales los cambios en estos años indican el uso de "melenas más sueltas, vestidos menos estructurados, cabellos menos rígidos, colores que tienden a estar en la vanguardia de la moda".

Una guía que emplean para saber cómo van a marcar la tendencia es ver qué se usa en Hollywood: mirar los Globos de Oro o los Óscar, y saber cómo lucen las artistas en las alfombras rojas, señala una propuesta, que aunque no necesariamente es definitiva, sirve como sugerencia. En todo caso, será el zar quien dé su dictamen.

Tanto Morales como Núñez coinciden en la importancia de adaptar esas tendencias a las particularidades de cada joven.

Para Núñez es importante la observación de las participantes a lo largo del certamen, "por eso hay tantos eventos previos a la noche más linda, como la Gala de la Belleza, la Gala Interactiva, la presentación a la prensa, vamos chequeando y cambiando, si mejor va con moño o con la melena, si debe usar reflejos o cambio de color"; explica. Y Morales enfatiza que la opinión de cada chica también se toma en cuenta, "al llegar al concurso y haber sido seleccionada, tienen conocimiento del corte de cabello que les va, el tipo de peinado, los colores del maquillaje. Te confieso, las niñas de ahora vuelan, saben mucho. Como yo llevo cinco o seis concursos en los que la ganadora ha estado en mis manos, me buscan y tratan de que sea yo quien las peine", puntualiza.

No obstante, a medida que el certamen llega a su punto culminante, todos los profesionales, en cada área, se unen para hacer que cada participante pueda dar lo mejor de sí misma. Y es que el contorno del cabello es la corona perfecta para resaltar la belleza de cada una de estas damas, incluso Miss Falcón, quien decidió exponer su cráneo al rape, "ese look impactó ?señala Núñez?, no fue decisión de la organización, y gustó porque se veía diferente".

En todo caso, no hay que olvidar que el Miss Venezuela marcará una tendencia nacional e internacional en los estilos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario